Contra el presupuesto K, que las cuentas la hagan los trabajadores


Según datos oficiales, en el país existen 300 grandes empresas extranjeras, pero en realidad debe haber más de 500. Pero tomemos solamente los datos oficiales: 300 multinacionales. Sabemos que muchas de ellas se llevan de ganancias unos 2.000 millones de dólares anuales o más, otras 1.500. Las medianas empresas multinacionales un promedio que va de 500 a 1.000 millones.
Para facilitar el entendimiento, vamos a poner un promedio de ganancias de las multinacionales que están instaladas en Argentina, de 1000 millones de dólares anuales. Esto nos da que cada año las empresas extranjeras se llevan de nuestro país unos 300 mil millones de dólares.
En caso se asumir un Gobierno de los Trabajadores expropiaría todas estas empresas extranjeras, tanto industriales como agropecuarias, comerciales o de servicios. O sea que el Pueblo argentino pasaría a ser dueño de 300 mil millones de dólares anuales. ¿Qué podremos hacer con ese fabuloso monto de capitales?

1) Con 20 mil millones de dólares que cambiado por pesos pasaría a ser unos 100 mil millones de pesos se podrían construir 500 mil viviendas bien equipadas cada año a 200 mil pesos cada una.
El Gobierno de los Trabajadores (por el cual el MIJD lucha y trabaja) podría dar trabajo a alrededor de un millón de personas en la Construcción.

2) Con otros 20 mil millones de dólares que cambiados por nuestra moneda, pasarían a ser 100 mil millones de pesos, se podría construir 1250 hospitales por año, a 80 millones de pesos cada uno, con los más avanzados instrumentos técnicos como el del municipio de Malvinas Argentinas en el Gran Buenos Aires, que uno de los hospitales construidos costó 70 millones de pesos y cuenta hasta con robots que realizan operaciones complejas.

3) En Argentina, existen unos 12 millones de trabajadores, contando los empleados en negro y los del Plan Argentina trabaja a un promedio de 4.000 pesos mensuales cada uno, con exageración y todo. Pero la canasta familiar, según la CGT y varias consultoras, está en 7.500 pesos mensuales. Y junto a esos trabajadores existen unos 5 millones de desocupados, lo que nos da un total de 17 millones de trabajadores en Argentina.
Para dar empleo a la totalidad, un gobierno de los trabajadores podría bajar las horas de trabajo diarias de 8 a 5 o 6 hs, pero sin bajar los sueldos. Es decir que debería subsidiar a 5 millones x $8.000 que serían 40.000 millones de pesos, o sea 8.000 millones de dólares, más 40 mil millones de pesos para elevar los sueldos a los que ganan menos de $8.000.
En total se invertiría en trabajo para TODOS unos 16 mil millones de dólares.

4) Un gobierno de los Trabajadores debe alentar el desarrollo tecnológico y científico, para abaratar los costos de producción y poder competir con los precios internacionales. Para ello debe invertir en institutos tecnológicos y científicos, lugares de donde saldrán las personas capacitadas para desarrollar nuestra economía. Junto con eso se necesitarían todo tipo de profesionales, por lo que el gobierno también debe desarrollar universidades en todos los rincones del País, para dar cabida a todas las personas que deseen capacitarse, como ya lo viene haciendo nuestro Movimiento, El MIJD, con su Universidad Popular inclusiva y gratuita. Supongamos que estos centros de altos estudios le cuesten al País 40 millones de pesos cada uno, y se construyan 2.500 por año, el País gastará 100 mil millones de pesos anuales, o sea, 20.000 millones de dólares.

Solo con estos bienes se gastaría aproximadamente:

Viviendas= 20 mil millones de dólares anuales.
Hospitales=20 mil millones de dólares anuales.
Trabajo=16 mil millones de dólares anuales.
Educación=20 mil millones de dólares anuales.
Totales=76 mil millones de dólares.

Ingresos del País

300 mil millones de dólares =U$S 300.000.000.000
Gastos =76.000.000.000
Superávit para la reserva =U$S 224.000.000.000

¿Y si mejor dejamos que los recursos los manejen los trabajadores? Ellos pelearán por trabajo y salario, no por ganacias empresariales

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +