¿Moreno y Cristina genios en economía?

Las trabas a las importaciones produjeron en el 2012 un superávit comercial de 2 mil millones de dólares más que en el 2011, sumando un total de 12 mil millones de dólares.


¿Entonces Guillermo Moreno y Cristina son unos genios en economía?

Para responderse esta pregunta amigos y compañeros lectores, fíjense si ustedes y sus vecinos tienen más o menos trabajo, si aumentaron los sueldos superando a la inflación o si por el contrario los precios superaron a los salarios. Fíjese si el Gobierno construyó mas viviendas, hizo mas hospitales, con suficiente personal, bien pagos, y todos equipados con los aparatos que posibiliten las operaciones más complejas que se deban realizar. ¿Hay más y mejores escuelas y universidades equipadas con las tecnologías más avanzadas y personal docente bien pagos? ¿O por el contrario, los hospitales son siempre los mismos, sin equipamiento y con personal insuficiente y mal pago, con edificios que se vienen abajo lo mismo que las escuelas? Fijémonos si en el 2012, con el superávit comercial disminuyó o aumentó la inseguridad. ¿Será cierto o solo una mentira de Clarín que hay despidos y suspensiones por todos lados y hasta cierre de fábricas? ¿Será cierto que el kilo de papas está en 9 pesos y que todos los productos alimenticios han subido en algunos casos hasta el 100% en un mes?

Se compró menos al extranjero y se produjo menos en el país
 Cayó la producción industrial a un crecimiento cero, lo mismo que la producción agropecuaria. Y entonces hubo menos mercaderías de todo tipo en Argentina. Quiere decir que los argentinos consumimos mucho menos este año en que hubo un superávit comercial, que en total suma unos 12.000 millones de dólares. Lo que se está demostrando es que vendimos menos pero compramos mucho menos al extranjero. No se trató de un desarrollo real de la economía sino de un achicamiento. De una maniobra que realizó el gobierno para hacer frente a una furibunda crisis económica. Son espejitos de colores, que cuando se quiebran, lastiman al pueblo.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +