Marcha y logros en salta

Era la noche del martes 4 de Septiembre. Templado el clima en la capital salteña, y ya la impaciencia invadía a los compañeros en el Sindicato de Correos, el avión que nos conducía junto a la Diputada Nacional Ramona Pucheta a la capital salteña venía con dos horas de demora. Por qué tanta inquietud?
Evidentemente, las mismas no eran infundadas, ya era un secreto a voces que existirían maniobras para impedir la realización de la marcha del día siguiente. En el rostro de nuestro Coordinador Nacional Raúl Castells existía una preocupación indisimulable, mientras repetía: “…de éstos se puede esperar cualquier cosa…”. No eran exagerados los pronósticos adversos de nuestro dirigente: a las dos y media de la madrugada ya del día 5 de setiembre, los colectivos que venían de Tartagal y Mosconi fueron intersectados por la Gendarmería Nacional impidiendo que los mismos prosigan su marcha rumbo a la capital salteña. No era una casualidad, en uno de esos colectivos venía nuestro conocido dirigente y coordinador nacional por Salta, Carlos “Tayson” Fernández. El Gobierno a toda costa pretendía impedir que Tayson, Castells y nuestra Diputada encabezaran la anunciada marcha; es así que Ramona tomó contacto telefónico con el Jefe del operativo, mientras Tayson y los compañeros cortaron la ruta en señal de protesta. Esta acción conjunta de nuestra Legisladora y la lucha de los compañeros en el corte, le torcieron el brazo una vez más al Gobierno, debiendo en consecuencia, liberar Gendarmería el paso de los colectivos.
Desde la madrugada la lucha de ese día ya había empezado. Siete horas, de la mañana, ya la sede del Sindicato de Correos estaba llena de compañeros de distintos puntos de la provincia: Orán, Embarcación Tartagal, Mosconi, Salta Capital, Aguaray, Hipolito Yrigoyen, representantes de la heroica lucha del Ingenio San Martín del Tabacal, entre otras localidades de la Provincia, y hasta nuestro Coordinador Nacional de la Provincia de Jujuy, nuestro compañero Primo Quispe. También se hizo presente la batucada, que ya se hacía sentir en la mañana salteña, las banderas se deplegaban, las columnas se aprontaban ya para iniciar la marcha.
El primer destino era la Municipalidad, es así que la columna llegó hasta la mismísima puerta del Municipio. Luego de unos minutos de presión, una delegación ingresó integrada por representantes de distintos barrios salteños junto al Secretario General del Sindicato de Correos, Julio Reifenberg, nuestra Diputada Nacional, Tayson y nosotros, la cual fue recibida por el secretario de Gobierno Canepa y el Jefe de Gabinete del Intendente Isa. Luego de unos minutos de reunión se firmó un acta compromiso mediante la cual el Gobierno Municpal Salteño en una semana le comunicaría a nuestros compañeros que fuentes laborales tendrían para el MIJD y la posibilidad que el Sindicato de Correos sea el que distribuya la correspondencia del Municipio, una positiva reunión, esperemos que cumplan, por los compañeros y su tranquilidad. Luego de alli reunión con funcionarios provinciales de distintas áreas, los cuales a excepción del titular del Instituto de la Vivienda, recibieron de buena manera nuestros reclamos y se comprometiron a dar respuesta favorable a los mismos, entre los cuales y como el PRINCIPAL TRIUNFO podemos mencionar sin duda EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA UNIVERSIDAD POPULAR EN SALTA, para que pueda funcionar en esta provincia, con la Resolución Nº 12.005.
Finalmente el Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta recibió a la Delegación del MIJD, con Raúl Castells, Ramona Pucheta, Julio Reifenberg, Carlos Tayson, y un representante de cada localidad salteña y el Apoderado Legal Adrián Morales, con el fin de comprometerse a respetar todo lo acordado anteriormente.


¡Exitosa marcha compañeros! Gran asamblea de festejo y cierre de actividad en el Sindicato de Correos. La próxima cita es el 6 de Octubre en Orán con Asamblea y Acto de Presentación de Precandidatos con un gran festejo popular. Domingo 7 asamblea en San Salvador de Jujuy y el lunes 8 presentación ante la Justicia Federal de Jujuy de nuestro Partido Politico MOVIMIENTO INDEPENDIENTE JUSTICIA Y DIGNIDAD. Que tiemble la Milagros Sala y la Tupac. El MOVIMIENTO INDEPENDIENTE JUSTICIA Y DIGNIDAD y la UNIVERSIDAD POPULAR DEL MIJD siguen creciendo en Salta y desembarca en Jujuy.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +