Las mentiras en cadena de Cristina

Se viene sosteniendo por la Cadena Nacional de Radio y Televisión que el Gobierno nunca va a devaluar el peso. Que la devaluación la piden los empresarios enemigos de la patria y con mentalidad “destituyente” que quieren voltear al Gobierno. Pero la devaluación ya la realizó y la sigue profundizando la propia Cristina Kirchner.


Devaluación significa que la plata ya no vale lo mismo que antes, que uno va al mercado con 100 pesos y vuelve con el changuito vacío. Los 100 pesos de ahora son como los 10 pesos de hace un año. La devaluación del peso significa inflación; y la inflación está por fuera del control del estado.
Como ya lo dijimos en otras notas, a causa de la crisis económica mundial, nuestro país vende cada vez menos al extranjero y por lo tanto recibe menos dólares y euros, que son el respaldo que debiera tener el peso para que no se devalúe. Pero al entrar al país menos divisas, el peso pierde respaldo y por lo tanto se devalúa.
Pero si además Cristina emite (imprime billetes) cada vez más pesos sin respaldo, es lógico que cada vez valga menos, es obvio que se devalúe cada vez más nuestra moneda. El MIJD sostiene que bajo el sistema capitalista la crisis económica no tiene solución. Es necesario terminar con las ilusiones del sistema monetario, y crear trabajo genuino. Es por eso que nuestra organización pelea por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +