Enorme repudio popular a las politicas kirchneristas


La movilización espontánea de alrededor de 400 mil personas en todo el país, se conformó en la más importante desde hace años, y todo contra la política del miedo que quiere instalar el kirchnerismo. Reclamos contra la inflación, la re-reelección de Cristina Kirchner, la corrupción de todos los funcionarios, la inseguridad. Es un terrible cachetazo a la soberbia del Gobierno.

Algunas de las consignas fueron: “No te tenemos miedo”, “Temo a Dios, al resto ni un poquito”, “Que se vaya, que se vaya que se vaya”, “Váyanse! pero dejen lo que se robaron”, “Por la democracia, contra el autoritarismo”. Los más jóvenes gritaban en Plaza de Mayo: "Esta juventud no es de La Cámpora".

Los medios oficialistas suelen decir que los que se movilizan son los de la oligarquía; pero lo cierto es que había gente del sur de capital, y de todo el conurbano bonaerense, que se manifestaron en la Capital, y muchos bonaerenses también que protestaron en las plazas de su zona. Porque todos sufrimos los mismos problemas que crea el kirchnerismo.

Las movilizaciones más importantes se realizaron en Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza. Provincias que están por fuera del control del cristinismo yque resultan ser de las más pobladas.

El MIJD llama a la unidad de acción para enfrentar a este gobierno. Llamamos a marchar todos juntos, con la CTA de Micheli, la CGT de Moyano, las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y campesinas, con algunos reclamos: fin de la inflación, de la inseguridad, de la política del miedo. Disolución de los grupos violentos organizados por Cristina y no a la reforma de la Constitución Nacional que el oficialismo intenta realizar para la re-reelección de Cristina.

El MIJD pelea por un Gobierno de los trabajadores y el pueblo, en el camino al socialismo en Argentina y América Latina.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +