Cristina le tiene miedo a la movilizacion popular en Chaco


Por segunda vez, y ante la bronca y movilización popular, la presidenta Cristina Kirchner suspende su viaje al Chaco, provincia gobernada por el hoy ultra-K Capitanich. Con la violenta represión por reclamos salariales al sector docente que se dio la semana pasada y la respuesta rápida de los sectores populares con miles de movilizados en las calles, sumado a los productores empobrecidos por sequías y falta de inversión en infraestructuras, quedó demostrado que la bronca en la calle crece. Esto hizo RECULAR  a la presidenta por segunda vez en el año a la hora de pisar tierras chaqueñas.

La reparación histórica a un Chaco empobrecido por el saqueo de las corporaciones fue prometida varias veces, pero solo queda en los discursos de campaña electoral. Lo mismo ocurrió con el gasoducto del norte que hasta hoy despues de varios anuncios, solo esta en los papeles.

Al pueblo chaqueño no es la primera vez que le mienten: ya en el gobierno de Menem fue engañado varias veces, hasta que el pueblo reaccionó con la movilización hechándolo prácticamente de la provincia, y ese presidente repudiado por todos no tuvo más remedio que ir de Capital Federal a Anillaco.

Esto es lo que le espera en el Chaco a una presidenta que gobierna para los ricos y hambrea a los trabajadores. Solo puede salir através de videoconferencias, o con actos espress, lleno de aplaudidores pagados con fondos públicos. Ya siente en todas las provincias, que la movilización y protesta social le quema los talones.

About Carlos Lopez

Carlos Lopez
Recommended Posts × +

1 comentarios:

  1. Anónimo19/9/12 0:03

    es notable los kk pierden terreno en todas partes . ya ni los gobiernos que estan aliados de los k pueden arreiglar los problemas de sus provincias . queda claro que los garcas se tienen que ir . somos fabian y alicia de rosario viva el mijd

    ResponderEliminar