¡Victoria de obreros del Tabacal!

Que se expropie la empresa y quede en manos de los trabajadores


Miércoles 29 de agosto
En las últimas semanas la empresa Tabacal Agroindustria, propiedad de la corporación yanqui Sea Board, no se puso deacuerdo con sus trabajadores del Ingenio Tabacal que se encuentra en Orán, Salta, los cuales pedían mejoras salariales. Alegando que ya era "demasiado" el aumento que se había otorgado, la empresa realizó la despreciable maniobra de subir un poco los salarios por un lado, pero por el otro despidió a 57 obreros con la excusa de que realizan "tareas temporarias" y que con contratar personal tercerizado ya es suficiente.

Los trabajores no se doblegaron ante esta explotación laboral, que busca expandir el trabajo en negro para pagar menos salarios, fueron al paro y se instalaron en la ruta N° 50 que une las localidades de Orán y Aguas Blancas. Allí el día 26 de agosto la policía mandada por el gobierno provincial reprimió a los obreros, dejando varios heridos.

De todos modos la lucha continúa, la huelga está de pie y no ceden a las mentiras de la empresa, que dice que aumentó los salarios, pero mantiene a los trabajadores tercerizados, incluso muchos que antes eran parte de la planta permanente, para pagarles miserias.

Viernes 31 de agosto
HASTA QUE LA LUCHA DOBLEGÓ A LA PATRONAL. LOS OBREROS CONSIGUIERON LA REINCORPORACIÓN DE SUS 57 COMPAÑEROS Y UN 38% DE AUMENTO SALARIAL.

Desde el MIJD convocamos a movilizar el día miércoles 5 de septiembre junto a los obreros y el secretario general del Sindicato del Surco y compañero del MIJD, Lázaro Quispe. Pedimos que directamente la empresa sea expropiada y quede en manos de los trabajadores!

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +