Gran marcha nacional del MIJD

El MIJD se movilizó desde el PAMI ubicado en Diagonal Sur y Perú en reclamo de mejoras en los beneficios para jubilados. Existe en el tema una artimaña burocrática, ya que en la asistencia que da el PAMI se le impone a los jubilados elegir entre un bolsón de mercadería y un subsidio para medicamentos. Reclamamos que se le de las dos cosas juntas.
También delegaciones de distintas provincias se dirigieron a Desarrollo Social para pedir chapas y materiales para construcción; y en el Ministerio de Educación de la Nación nos concentramos para pedir la validez nacional de nuestra Universidad Popular del MIJD, que realiza cursos y carreras gratuitamente en más de diez provincias argentinas.


La movilización en su conjunto culminó en la entrada del Congreso Nacional, donde presentamos los proyectos de Educación Social Superior, un pedido de informes al Ejecutivo Nacional por los Programas Nacionales de construcción de Escuelas, donde uno de ellos afectó directamente al club social, cultural y deportivo "22 de Febrero", de más de 20 años en Lomas de Zamora, Buenos Aires; y el proyecto por la Declaración de Emergencia Habitacional en Corrientes, y expresando públicamente el déficit habitacional existente en gran parte del país, acompañados por una delegación del asentamiento del Pirayui de Corrientes y por el senador nacional Nito Artaza.
Quedó acordado la ayuda alimentaria y social para las familias del Pirayuí, y este miercoles 15 movilizarán junto a la diputada nacional Ramona Pucheta, y con Raúl Castells encabezando un nuevo reclamo ante la legislatura provincial por la expropiación de las tierras para construcción de viviendas.
De todas las provincias, el MIJD concentró a sus delegaciones en una gran movilización para hacer escuchar las necesidades del Pueblo.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +