¿A qué se debe la carestía de la vida?

Todos nos oponemos a la constante suba de los precios de los alimentos, el calzado, la ropa, el alquiler, los materiales de construcción, las viviendas. El Gobierno le echa la culpa a los empresarios que aumentan los precios, y los empresarios al Gobierno; y ambos a los “altos sueldos de los trabajadores”, que según Guillermo Moreno superan la suba de los precios, es decir a la inflación. Y según estos tránfugas, se puede comer con 6 pesos por día.


Nosotros sostenemos que la inflación la crea el kirchnerismo y vamos a ver porque:
Cristina se quedó sin fondos porque se gastó toda la plata en el 2011 para poder ganar las elecciones, y las ganó. Pero inmediatamente después de Octubre, cambió totalmente de política. En vez de repartir y repartir como hasta entonces, la consigna es recortar los gastos y aumentar los impuestos, los servicios, el transporte, los alimentos y en fin, todos los precios semana a semana, mes a mes. En los últimos 15 días de agosto, alimentos como la papa aumentaron entre el 50 y el 100%.

INFLACIÓN PARA TODOS
Como la plata escasea, Cristina decidió fabricar billetes. Puso a funcionar a todo lo que dan las máquinas de la Casa de La Moneda, pero como no le alcanzaba mandó a fabricar billetes en Brasil y también a la Empresa Ciccone. En el 2003 circulaban en el país 150 mil millones en billetes de 100 pesos, pero en el 2012 los billetes de 100 circulando son 270 mil millones, casi el doble. Aclaremos que ese dinero que se fabrica debe tener respaldo y esa especie de garantía son las reservas en divisas que están (o deberían estar) guardadas en el Banco Central. En el 2003 las reservas eran unos 47 mil millones de dólares que respaldaban a 150 mil millones de billetes de 100 pesos. Pero ahora, las mismas reservas respaldan a 270 mil millones de pesos. Y si sumamos los demás billetes de 50, de 10, 5, 1 peso, 50 y 10 centavos, que serían otros 150 mil millones de pesos como mínimo, resulta que en el país están circulando unos 420 mil millones de pesos, siempre con el mismo respaldo: 47 mil millones de dólares. Para saber cuanto vale realmente cada dólar, hay que dividir los 420 mil millones de pesos en circulación por los 47 mil millones de dólares de reservas del Banco Central. Esa cuenta nos da que cada dólar vale $8,61. Osea que el peso vale cada vez menos.

Esa es la causa de la inflación, es decir, de la carestía de la vida. Cristina dice que el dólar vale $4,63, nos quiere hacer creer que el peso vale mucho, y que con solo 4 pesos con 63 centavos podemos comprar un dólar, más alimentos, ropas, calzados, alquileres remedios. No aceptamos las políticas inflacionarias de Cristina, ni la pobreza y el hambre creciente de nuestro pueblo. Reclamamos elecciones adelantadas para que se vaya Cristina Kirchner. Apoyamos todos los reclamos salariales, contra los despidos, contra la inflación, reclamamos trabajo, precios congelados para los productos de la canasta familiar.

Ovidio Pepe

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +