La corrupción chorrea por el mundo

Las falsificaciones del patético Guillermo Moreno son un juego de niños comparado con las de los funcionarios de los países imperialistas.

El Banco Barclays de Inglaterra es uno de los más importantes de ese país, a tal punto que los intereses que paga y cobra (el Libor) son tomados por todos los bancos ingleses y de otros países como índice para sus operaciones. Pero resulta que su directorio hacía negocios secretos, prestando a intereses más altos y pidiendo prestado a los bancos amigos, pagando intereses más bajos; osea, tenía dos índices. Uno para los “giles” y otro para el Directorio, considerado como el más serio de todos. Pero terminaron renunciando cuando estalló el escándalo.

El candidato opositor a Obama en Estados Unidos, Mitt Romney, se venía jactando de su riqueza y afirmando que sólo siendo una persona capaz se puede amasar tal fortuna. Pero ahora se descubrió que sus capitales aumentaban porque no pagaban impuestos, ya que los depositaba en “paraísos fiscales”, como las Islas Bermudas y Las Caimán. O sea que se enriqueció estafando al Fisco.




El español Rodrigo Rato fue Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre el 2004 y 2007. Aprovechando su cargo en ese organismo financiero internacional, informaba a los inversionistas de todo el mundo que España marchaba viento en popa, que era el mejor lugar para invertir; justo cuando en realidad ya existían síntomas inconfundibles de que el mercado ibérico se había saturado y comenzaba la crisis. Ahora está sentado en el banquillo de los acusados.

¡Estos casos son solo botones de muestra de la decadencia mundial del sistema! ¡Luchemos por borrar del mapa al imperialismo capitalista!

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +