Gran triunfo en Corrientes


En el darrio Pirayuí, de la capital correntina, unas 600 familias habían tomado tierras, pero fueron desalojados por el Gobierno. Sin embargo al otro día los terrenos amanecieron tomados nuevamente, pero esta vez por 3 mil familias provenientes de seis barrios, y la superficie ocupada llegó a 40 hectáreas. El desalojo se hizo imposible. Los vecinos se movilizaron hacia el  Instituto de Vivienda Provincial, hicieron huelga de hambre, hasta que después de 20 días de lucha, obligaron anoche al Concejo Deliberante a reunirse para tratar la expropiación de esas tierras y entregárselas a los vecinos. 80 compañeros y vecinos ingresaron al recinto y otras 500 personas hacían el aguante desde afuera. El apoyo popular a la lucha fue total.


No se aprobó la expropiación, y pasó a tres comisiones para que discutan el tema, pero mientras tanto los vecinos pueden quedarse en los terrenos y construir sus viviendas. La discusión en comisiones puede durar mucho tiempo y los vecinos ya comenzaron a fabricar sus casas, por lo que se puede aseverar que la lucha ya se ganó. De verdad fue un triunfo gigantesco.


¡Felicitaciones a todo el pueblo correntino que acompañó con entusiasmo la lucha de los sin techo y a los compañeros del MIJD que dirigieron la lucha con Raúl Castells a la cabeza!
El MIJD llama a realizar movilizaciones en toda la Argentina por tierras y viviendas para todos y a reclamar una ley de  emergencia habitacional en todo el país. No le creamos nada a Cristina con sus falsas promesas, sigamos la lucha junto a todo el Pueblo.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +