¡El socialismo de izquierda en el mundo avanza!

El MIJD tuvo su representante en el Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, parte del Foro de Sao Paulo, a través de nuestra diputada nacional Ramona Pucheta.

Delegación argentina

El Foro de Sao Paulo es un espacio que congrega a diferentes partidos y agrupaciones de izquierda de toda América Latina y el Caribe con el objetivo de debatir, analizar y llevar adelante estrategias de desarrollo social, cultural, político y económico de nuestros pueblos. Asimismo, el Foro debate sobre hechos puntuales acontecidos en las naciones parte de esta región del globo, apoyándolos o rechazándolos con el objeto no sólo de posicionar a los partidos progresistas de tal o cual manera, sino sobre todo para construir una América Unida. En su XVIII edición llevada a cabo en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual participaron 800 delegados provenientes de 100 partidos y organizaciones de 50 países de los cinco continentes, el Foro emitió una declaración especial en torno a la disputa que lleva nuestro país con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

El Foro de Sao Paulo, creado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en el año 1990 con la finalidad de debatir sobre la coyuntura internacional post caída del Muro de Berlín y las consecuencias de las políticas neoliberales, se encuentra integrado en la actualidad por partidos y movimientos progresistas de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Martinica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Foro de Sao Paulo ha profundizado temáticas referentes a las condiciones de igualdad, justicia social, dignidad y democracia de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Temas que el MIJD defiende hace 20 años! Vivan los movimientos de izquierda!

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +