Cristina y su maquiavelismo



La consigna de Maquiavelo, funcionario florentino del siglo XV, fue: divide y vencerás. La Presidente tomó al pie de la letra este dogma, sin enterarse que los pueblos se han “avivado” y ahora se unen cada vez más contra los que los quieren dividir. Dividió a la CTA, pero los trabajadores se unieron para reclamar el pago del aguinaldo en una sola cuota y en forma inmediata a los docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Yasky y Baradel son kirchneristas, pero movilizaron contra el kirchnerismo, igual que la CTA opositora de Micheli. 
Hace unos años el kirchnerismo dividió la CGT en dos: la de Moyano y la de Barrionuevo. Pero estos dos sectores ahora están en tratativas para una unificación contra el cristinismo. Ya han parado y marchado juntos a Plaza de Mayo, llevando más de 100 mil trabajadores a repudiar las políticas del Gobierno.
Ahora se propone dividir la CGT y seguramente lo va a conseguir, pero es muy posible que los trabajadores pasen por encima de esa división y salgan todos juntos a las calles a enfrentar el plan de hambre kirchnerista.
Este Gobierno buscó siempre aplicar en todos los movimientos  sociales la política de Maquiavelo, y en algunos casos lo consiguió, pero el 26 de junio todas las organizaciones sociales y políticas de los trabajadores nos hemos unido, llevando al Puente Pueyrredón más de 20 mil personas para recordar y homenajear a Kosteki y Santillán, y para exigirle a Cristina el encarcelamiento efectivo de Franchiotti y demás asesinos, entre ellos Duhalde, Aníbal Fernández y varios criminales del 2002 que hoy son funcionarios del Gobierno.
Señora presidenta: no todas las políticas antiguas sirven para las clases ricas y las empresas extranjeras que usted representa en la actualidad. El MIJD pelea por la unificación de todas las organizaciones obreras y populares, para que la lucha popular pueda derrotar las siniestras políticas kirchneristas.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +