CORRENTINAZO por vivienda digna

Un formidable levantamiento popular que se viene produciendo en Corrientes por la toma de tierras para construir viviendas. Todo empezó con unas 600 familias, a las cuales se fueron sumando, y ahora son alrededor de 3000 personas que ocupan tierras en diferentes lugares. Más de 30 barrios de la capital correntina y sus alrededores ya se sumaron y la toma alcanza unas 40 hectáreas hasta ahora. La justicia ordenó el desalojo y la policía logró sacar a la gente, pero al poco tiempo los “okupas” volvieron, y ahora al Gobierno nacional y al provincial no les queda otra que negociar.
Los compañeros del MIJD correntino son parte de la dirección de este movimiento por tierras y viviendas en la provincia, y hacemos responsables al Estado nacional y al provincial por abandonar a los sin techo a su propia suerte, mientras que para los empresarios y terratenientes hay todo tipo de privilegios. Las personas ocupantes tienen en promedio entre 25 y 35 años, y entre ellos hay amas de casa, desocupados, remiseros, policías, albañiles, electricistas y hasta guardias de cárcel.


En medio del conflicto se hizo presente Raúl Castells para apoyar a los vecinos y denunciar a los gobiernos nacional y provincial. Su presencia levantó mucha polvareda en la provincia y repercución en todo el país. Los punteros políticos del kirchnerismo y del radicalismo provincial, que quieren desalojar a toda costa a los sin techo, aullaban de bronca por la presencia del líder del MIJD. Ni que hablar tras el asentamiento de un anexo de la Universidad Popular del MIJD en Pirayuí, donde se dará apoyo escolar a los más chicos y se enseñará albañilería, carpintería y peluquería, todo de manera gratuita.
El MIJD llama a todos las personas sin techo de cualquier parte de la Argentina a tomar el ejemplo de Corrientes y ocupar todos los terrenos que estén a su alcance, y que no se utilizan para nada. No creemos en las 100.000 viviendas anuales que promete Cristina: Primero porque no es cierto, segundo, porque se les está robando a los jubilados y tercero porque 100.000 casas no son nada en un país donde faltan más de 5 millones de viviendas.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +