Alarma por la desocupación



Recorte de horas extras, suspensiones, despidos de personal y contratos que no se renuevan, son los más graves síntomas de la caída acelerada y dramática de la economía capitalista argentina. En el 2011 el Producto Bruto Interno llegó a solo un 7,5%, pero para el 2012 se espera una caída aún mayor: un raquítico 2% con mucha suerte y con mentiras kirchneristas. 
Según Claudio Lozano, economista de la CTA, desde octubre del 2011 a marzo del 2012 se perdieron 328.518 puestos de trabajo debido a la crisis. Esto da un promedio de 54.000 puestos perdidos por mes. O sea que desde octubre a julio (10 meses) se han perdido más de medio millón de puestos de trabajo.
A causa de la caída de la producción también se viene abajo la recaudación de impuestos. Se vació la caja del Estado. Es por eso que Cristina se ve obligada a emitir más y más billetes falsos, es decir, sin respaldo en dólares y euros en el Banco Central. Esto es lo que explica la inflación.
La desocupación junto con la inflación están creando una situación explosiva entre los trabajadores y el pueblo argentino. La construcción de nuestro Movimiento tiene como fin apoyar todos los reclamos y las luchas de nuestro Pueblo.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +