Nuevo saqueo a los jubilados

Hace tiempo venimos luchando por viviendas para todos, porque hay un déficit habitacional de unas 5 o 6 millones de viviendas como mínimo. Por eso el Estado tiene la obligación de hacerse cargo de la construcción de cientos de miles de casas anualmente, y sin dejar de lado la asignación por hijo, las cooperativas Argentina Trabaja, los subsidios al transporte y los servicios. Pero NO con la plata de los jubilados sino con los impuestos que cobra en concepto de exportaciones, de importaciones, impuestos a las ganancias de los grandes empresarios, IVA y demás.

Los jubilados no tienen por qué pagar la incapacidad del Gobierno, muriéndose de hambre y menos habiendo plata en la caja. Bajo ningún concepto se puede saquear el ANSES ni el PAMI. ¿Sabía usted que el Gobierno saca anualmente de las cajas de los jubilados unos 55 mil millones de pesos?
Si ese monto lo dividimos por los casi 500 mil jubilados que hicieron el juicio por el 82% móvil y demás deudas que el Estado tienen con ellos, a cada uno le tocaría unos 110 mil pesos anuales. O sea que cobrarían la deuda y quedaría plata para pagar los sueldos con aumentos; y no se fundiría el ANSES ni el PAMI como nos quiere hacer creer el Gobierno.


A nadie le gusta aportar para que los gobernantes de turno se roben la plata. Este no es solo un problema de los jubilados sino también de sus hijos, nietos, de los familiares y de los trabajadores que vienen aportando gran cantidad para poder jubilarse el día de mañana.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +