El triunfo de los trabajadores


Es la mayor derrota del kirchnerismo


Sin consultar con los jubilados Cristina viene utilizando 55 mil millones de dólares anuales del ANSES y otros miles de millones del PAMI. Se gastó también las reservas del Banco Central y como si fuera poco, se embolsa parte muy importante de los salarios de los trabajadores, através del impuesto a las ganancias y el salario familiar que dejó de pagar a la mayoría de los obreros. Y a todo esto le llama “El Modelo”.
Finalmente la caja se vació, mientras caían las exportaciones, y entonces decidió ponerle tope a las paritarias, justo en el momento en que más sube la inflación; y esto condujo a la caída del consumo, que a su vez paralizó la producción, llevó a las suspensiones y despidos. Por eso es que los trabajadores dijeron ¡basta! y decidieron salir a la calle en todo el país, donde se hacen huelgas y se cortan las rutas contra todas las calamidades impulsadas por los kirchneristas. 
Entonces Cristina decidió mandar la gendarmería a La Matanza y a Chubut contra los camioneros y los petroleros, pero los uniformados tuvieron que retroceder y meterse dentro de la destilería de YPF en un caso y en otro salir disparando por la ruta. Y como la represión no dio resultado, el Gobierno decidió procesar a dirigentes camioneros y de la CGT. Éstos redoblaron la apuesta y convocaron un paro nacional y una movilización a Plaza de Mayo que fue un verdadero mazazo político al kirchnerismo, cuando se juntaron más de 100.000 trabajadores que reventaron la Plaza y quedó gente por las diagonales y la Avenida de Mayo.
A partir de ahora el Gobierno quedó en una situación extremadamente débil y acorralado por las luchas obreras y populares. Todo indica que la pelea va a continuar y que el Gobierno finalmente será derrotado en su política antiobrera y represiva. El MIJD que es parte muy importante de esta lucha en todo el país, haciendo movilizaciones y acompañando a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, llama a profundizar las medidas de fuerza hasta derrotar las políticas de robo, mentiras y corrupción del kirchenerismo.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +