El INDEC de los yanquis


La crisis económica del imperialismo yanqui

La economía crece cada vez menos. De los 2,2% del año anterior, el crecimiento anual del 2012, siendo optimista, será de solo 1,9%. Y los puestos de trabajo que se crearon es la mitad de los del año pasado, que a su vez fue menos que en el 2010. La desocupación, según informaciones oficiales, pasó de 8,1% a 8,2%. Pero recordemos que igual que en Argentina, los datos son falsificados en Estados Unidos y en todo el mundo. Siempre hay que agregarle por lo menos un 100% más de los que dicen los gobiernos, lo que nos daría un 17% de desocupación.
Las autoridades, para investigar cuantos desocupados existen en cada país, contabilizan solo a los que salen a buscar trabajo. Pero la mayoría ya está desahuciada y se quedan en su casa, o en la calle donde viven. En esas condiciones existen otros seis millones de habitantes más y si sumamos lo que oculta el Gobierno norteamericano, podríamos afirmar que los Estados Unidos tienen un 25% de desocupación aproximadamente, lo que provoca cada vez más hambre y miseria. Sin embargo los economistas dicen que es el país que mejor está. Nos preguntamos cómo estarán los demás.
Los economistas se engañan porque crece la producción industrial, lo mismo que las exportaciones estadounidenses. Lo que no dicen es que Norteamérica utiliza cada vez más altas tecnologías en la producción y por lo tanto despide más y más personal; lo que finalmente hace caer el consumo interno. Como en Argentina, ganancias para unos pocos y hambre para muchos.
Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido a la caída del consumo en los Estados Unidos, “las exportaciones mexicanas al país del norte, cayeron un 14% en el 2011 en comparación con el año anterior”, y el resto de los datos están guardados bajo siete llaves.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +