Dos mazazos al mentón de Cristina


Miles de personas autoconvocadas se concentraron en Plaza de Mayo el jueves por la noche reclamando al Gobierno contra la inflación, contra el impuesto a las ganancias, contra la inseguridad y la corrupción de los funcionarios. También se juntaron en diferentes puntos de la Capital y en la Quinta Presidencial de Olivos. Fue un mazazo para Cristina que viene diciendo que está todo bien, mientras los precios suben diariamente y crecen la pobreza y el descontento popular.
Y sobre llovido mojado, este viernes la Central de Trabajadores Argentino (CTA) convocó a un paro general con 100 cortes de rutas en todo el país y una marcha a Plaza de Mayo, también contra el Gobierno. Los reclamos coincidían y se le sumaban el aumento general de salarios, contra los despidos y suspensiones de trabajadores en todo el país.


La medida de fuerza fue un éxito y fue el primer paro general con movilizaciones que se realiza contra el kirchnerismo. Pablo Micheli dejó entrever la posibilidad de una acuerdo con la CGT de Moyano (que apoyó la medida de fuerza) para aunar fuerza en los reclamos y en las luchas contra las políticas gubernamentales.
El MIJD participó en todo el país en los cortes de rutas y movilizaciones y en Salta Raúl Castells fue el uno de los oradores principales en el acto central en la provincia. Y en Plaza de Mayo, Capital, desde el Palco leyeron la nota firmada por nuestra Diputada Nacional Ramona Pucheta en adhesión a la lucha y los reclamos, en agradecimiento a la presencia del MIJD.


Las peleas se vienen intensificando en todo el país y el MIJD es parte de esa lucha que tiene al Gobierno totalmente mareado y sin saber para donde salir corriendo.
¡Vamos compañeros del MIJD! ¡Sigamos la pelea en la calle, acompañando todas las  luchas obreras y populares, hasta lograr un gobierno de los trabajadores y el pueblo en Argentina!

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +