Consulta Popular

¿Cuál debe ser la postura del Bloque Socialista del MIJD ante el debate que se está dando en la Cámara de Diputados? Se están tratando proyectos de ley que establecerán que aquellas personas que tienen marihuana para consumo personal no podrán ser penalizados; y se buscará enfocar el castigo contra aquellos que la comercializan. Esta consulta online, es solo parte de los debates que el MIJD impulsa en sus reuniones en todas las regiones donde estamos organizados y se están realizando votaciones en asamblea.

(Falta el dictamen de comisión)


About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +

12 comentarios:

  1. ALEXIS MARIÑO BASTA DE DROGAS7/6/12 8:53

    es una nueva ley mentirosa del sistema, hay que combatir el uso de las drogas la poblacion vota dando poder a los dipùtados para que velen por los derechos de nosotros. esto lleva a que en los tiempos venideros tengamos una sociedad mas vulnerable que esta,es evidente la falta de compromiso de esta gente si vieran a los chicos tirados en Av La Plata y Lamadrid (Quilmes) por la basura del paco y estos delincuentes salen a decir hay que despenalizar, que le digan eso a una madre que sufre golpes y aprietes de los hijos por esa basura de DROGA basta de SILENCIO que los Diputados pongan los HUEVOS Y LOS OVARIOS SOBRE LA MESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kta Dezkiziado13/6/12 20:56

      Se debe despenalizar la tenencia personal de marihuana? esa es la pregunta. No habla de "Drogas" la cual cada una puede ser mas peligrosa que otra. Hay que saber diferenciar bien las cosas. Y la ley tiene que cambiar, hoy en dia, a cualquier usuario de cualquier droga, es tratado como un delicuente y eso lo unico que hace es empeorar la situacion. Alguien que tiene problemas con drogas, es un Adicto, un enfermo , el cual debe ser tratado como tal.. La marihuana es muy diferente al paco, no hay que meter todo en la misma bolsa. Aparte con la actual ley lo unico q se hace es perseguir a los "perejiles" mientras los narcos se siguen llenando de plata.

      Eliminar
  2. Si hay consumo hay narcotrafico hay venta masiva de cualquier tipo de estupesaciente. El consumo personal es un cuento, el adicto x la necesidad q tiene de consumir roba dentro de su hogar y fuera lo q sea para comprar droga, es un peligro para su propia flia. y para el resto de la población. A la vista de todos estan los hechos, asaltos, violencia, niños, jóvenes tirados en las plazas, veredas, etc. perdidos y los q mueren peor q un perro en las calles. No a la DESPENALIZACIÓN de la DROGA. No a entregarle la vida de nuestra población a los NARCOTRAFICANTES. Sres. legisladores Uds. tienen 2 decisiones 1) Combatir el narcotráfico y no permitir q nuestro país sea tierra de adictos. 2) Ser los amigos genocidas de narcotraficantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kta Dezkiziado13/6/12 20:59

      Para combatir el narcotrafico es necesario un cambio de ley urgente, donde se deje de criminalizar al usuario, el cual es solo un adicto y se empieze a investigar en serio a los que venden. Hoy en dia la mayoria de las causas abiertas x infraccion a la ley de drogas, es a usuarios y por minimas cantidad. Eso es luchar contra el narcotrafico? A la ves, despenalizando el autocultivo de marihuana le estas sacando un gran eslabon a la mafia del narcotrafico.

      Eliminar
  3. ZoyLaMuda7/6/12 22:33

    Si se despenaliza la marihuana ¿Por qué no seguir luego con la despenalización de la cocaína, el paco y las drogas de diseño?
    Cuándo se legalizó la quiniela como juego ¿Desapareció la quiniela clandestina?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/6/12 1:09

    una cosa es despenalizar la mariguana, esta ley despenaliza todas las drogas, y hasta permite que cualquier gil le convide a tu hijo o al mio droga sin ser penado como un leader, y encima como te pintan la ley en los medios todos van a creer que lo podran consumir en una plaza llena de niños o el la puerta de un colegio sin drama y encima con derecho, por favor suban la ley como se va a presentar, y leamosla completa, van a ver que muchos que piensan que esta bien se daran cuenta que sera un error . LEEAMOS LA LEY COMPLETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que todavia no se definio una ley completa. Se estan tratando en audicientas y todavia no sacaron ni dictamen. Tonce se habla mucho, por que hay como 8 proyectos presentado. Esto recien empieza.

      Eliminar
  5. Anónimo8/6/12 10:43

    MIRIAM
    Creo q NO se debe despenalizar, porque no estamos preparados para eso, en paises desarrollados si, pero aca hay mucha delincuencia y se imaginan un pais libre de drogas, chau esto va hacer un desaste, porque lo digo?porqUe una cosa es drogarse y tener dinero para hacerlo y otra es conseguirla a cualquier precio y salir a delinquir!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor antes de opinar lean los proyectos, o al menos lo que dicen los diputados. La insitación a menores está penada, osea que nadie le va a dar nada a los chicos.
    Aca hay una cosa básica y quien no la ve es ciego; LA LEY ACTUAL ES LA CAUSA POR LA QUE HOY, NO SOLO EL CONSUMO SINO TAMBIÉN EL NARCOTRÁFICO, INCREMENTA. De qué serviría dejar todo igual? Eso sería el verdadero desastre.
    Este debate se tiene que dar, y la ley tiene que salir.

    ResponderEliminar
  7. yo leo los proyectos y estoy deacuerdo con la despenalizacion

    ResponderEliminar
  8. hola, no conozco en profundidad la ley pero quisiera saber si los hechos de robo y asesinatos por personas que estan drogadas o que lo realizan para conseguir dinero para drogarse la justicia los juzgará como consecuencias de una enfermedad o como delincuentes comunes; lo mismo para los casos de violencia como violencia de género, acoso sexual, violaciones, abuso de menores, etc (solo cuando está relacionada en estos y otros casos). En este tipos de hechos cuando esta presente la droga (no siempre) podria ser un atenuante en las sentencias por tratarse como una enfermedad?

    ResponderEliminar
  9. Basta!!! Yo veo dia a dia como se destruye la vida de mi sobrino. El padre ha hecho de todo para ayudarlo, pero la droga esta al lado de él en todo momento.Medicos,internaciones, psicologos..etc, pero se dá vuelta y ahi no más está la droga otra vez. No tenemos en Argentina un sistema de prevención ni tratamiento para adictos.ESta ley es una farsa.Es para caerle simpática a la juventud.Pero no ayuda.Después...con que van a seguir? TODO VALE por un voto?

    ResponderEliminar