Lucha popular en Salta

Las movilizaciones a los municipios y delegaciones de varias localidades de la provincia salteña significaron para los trabajadores y desocupados en lucha, la obtención de 300 tarjetas alimentarias y trabajo. Es así porque el MIJD consiguió también la planificación y los terrenos para la construcción de viviendas en 5 ciudades salteñas; viviendas éstas que las harán nuestos propios compañeros que han estado en las movilizaciones.


En tanto sobre la Universidad Popular del MIJD, se mantuvo una reunión secretario de Economía Social y  Empleo provincial, Javier Massafra, con el objetivo de articular políticas de capacitación laboral en las zonas más postergadas donde el Movimiento tiene actividad social, y así hacer llegar cursos y carreras gratuitas. Estuvieron presentes en esa reunión, Martín Olivera, titular del  Sindicato de Trabajadores Azucareros, Julio Reinferberg, del Sindicato de trabajadores de Correos de Salta, Lázaro Quispe, de Trabajadores del Surco, coordinadores y docentes de la Universidad Popular del MIJD de la ciudad de Salta y de localidades del interior provincial.

La importancia de integrarse a un Movimiento de lucha es la convicción de que en conjunto y con marchas masivas se pueden conseguir cosas básicas para el pueblo, como lo son el trabajo y la vivienda. Esta integración queda demostrada en los distintos actos que realizó el MIJD en Salta, donde participaron 200 compañeros en Mosconi, 350 en Orán, 250 en Yrigoyen, 250 en Quebrachal, 100 en Capital, 100 en T y 80 en Gaona. A pesar de ser una provincia pobre y con pueblos alejados del centro urbano, con mayores necesidades, la gente se suma a nuestro movimiento social y político, porque la única forma de sacar a los malos y corruptos del gobierno, es que uno mismo participe y se involucre por un cambio.
Convocamos a más movilizaciones! Por la reincorporación de los 38 despedidos del municipio de Gral. Mosconi, que fueron reprimidos el mes pasado por la policía durante un reclamo, y ahora se mantienen en huelga de hambre. Denunciamos también la vergüenza que significa la implementación del Fondo de Reparación histórica, ya que los recursos no llegan a destino, a las obras y a saldar las necesidades de la gente, sino que queda en manos de algunos funcionarios. Y eso puede verse a simple vista en la provincia, con las necesidades que sufren los salteños.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +