Las consecuencias de quedarse "sin caja"

El corralito verde del 2012

El Gobierno despilfarró los fondos públicos para poder ganar las elecciones, vaciando el ANSES, el PAMI y el Banco Central. Pero los dólares y euros que estaban guardados en ese Banco, eran el respaldo del peso, y al quedarse sin respaldo. Nuestra moneda perdió casi todo su valor, y las cosas se nos presentan cada vez más caras. La bronca subía y los que podían compraban dólares y se los llevaban al exterior o los guardaban bajo el colchón. Para colmo, éste año cayeron la producción agropecuaria e industrial y por lo tanto las exportaciones. Lo que significa que van a seguir escaseando los dólares y los euros.


Cristina se quedó "sin caja" y no tuvo mejor idea que poner un corralito a los dólares, de manera que nadie pueda comprar el billete verde. Además bloqueó las compras al exterior para que no se vayan las divisas; pero como respuesta, ciertos países que comercializaban con Argentina, dejaron de comprarle a nuestro país.
La cuestión es que el kirchnerismo con su política frenó la producción y el comercio exterior. Solo en la industria automotriz, existen unos 40.000 autos parados en las playas de las fábricas, en los puertos y en los barcos. Las consecuencias las están pagando los trabajadores que están siendo suspendidos y despedidos de a miles en todo el país. Pero los productores que están en problemas no se animan a hablar, por temor al látigo de Guillermo Moreno.
Además de las terminales automotrices, están sufriendo las fábricas de autopartes. Como mínimo, 15 autopartistas están en crisis y suspendiendo personal. Eso si: todo en silencio. “Nadie quiere asomar la cabeza”, aseguró uno de los empresarios afectados. En Córdoba una autopartista está pidiendo ayuda al Gobierno para no cerrar.
La industria automotriz es solo un caso entre miles de industrias de todo el país, incluída la construcción que está paralizada. El MIJD está alerta junto a los trabajadores víctimas de las desastrosas políticas kirchneristas para sumarse a todas las movilizaciones populares.

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +