La sintonía fina, es ajuste y despidos

Unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene la textil Alpargatas en el país fueron suspendidos a causa de una caída en las ventas y esto provoca exceso de stock, según informó la propia empresa.
Los alcanzados por la medida cobrarán hasta 30 por ciento menos, según lo dispuesto por los dueños para sus fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y San Luis. Las suspensiones se extenderán entre siete y ocho días, y la fábrica más afectada es la de la capital pampeana, con 400 empleados afectados.




Desde el MIJD repudiamos el accionar de la empresa, y denunciamos, como lo venimos haciendo hace años, esta política económica de desempleo, pobreza y hambre impuesta por el sistema capitalista. El interés empresarial por las ganancias, hace que se usen cada vez más máquinas en lugar de personas, para aumentar la producción a bajo costo. Pero resulta, que el aumento de la desocupación tira para abajo al consumo, o sea las ventas; y las empresas vuelven a despedir personal, haciéndose un círculo vicioso.

La única opción es acabar con este sistema capitalista, y que las empresas y fábricas trabajen para el pueblo, no para un grupo reducido de empresarios y terratenientes.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +