El Gobierno contra los trabajadores

Cristina fracasa en su política salarial


Les puso un tope del 18% a los aumentos salariales que se discuten en las paritarias, muy por debajo de la inflación que supera por lejos el 30% anual. Aquellos dirigentes sindicales vendidos, la burocracia sindical, los gordos alcahuetes, que reciben plata de este corrupto gobierno, enseguida se prendieron y firmaron por cifras miserables, sin importarles las necesidades de los trabajadores.
Pero fueron creando bronca en los lugares de trabajo y empezaron a saltar conflictos entre los obreros y los dirigentes. El último fue el de la Casa de La Moneda, donde la Unión de Personal Civil de La Nación (UPCN), firmó por un ridículo 21%; pero a los pocos días los trabajadores pararon pidiendo un 30% de aumento.
El dirigente de UPCN es Andrés Rodríguez, un viejo burócrata que se acomodó con todos los gobiernos habidos y por haber; y nadie lo puede sacar del sillón, porque usa el método de los gordos: las listas de oposición se impugnan, se impone la lista única y así siempre gana el caballo del comisario.
Los últimos reclamos no bajan del 30% de aumento. El MIJD se pone a disposición de los trabajadores por esta lucha salarial, contra las suspensiones y los despidos.

8 de junio- Paro y movilización junto a la CTA

About Ideas Comunitarias

Ideas Comunitarias
Recommended Posts × +