Cristina: ¿dónde estabas?

¿Se la llevó el viento del temporal? No! Reapareció para anunciar... créditos para comprar camiones. Impulsa a que la gente se endeude, porque ya no tiene más plata fresca después de vaciar Anses y usar Reservas. ¡Gobierno insensible y mafioso! Que la Presidenta y los gobiernos de Buenos Aires y Capital se hagan cargo de reconstruir las totalidad de las viviendas destruidas por la tormenta 


“Ya todos saben que vos sos un caradura” dice el tema de Palito Ortega y es como si estuviera hecho para Cristina. Por el Canal 7 viene haciendo propaganda de que se están ocupando de los damnificados, repartiendo bidones de agua. Fueron a un barrio, ¡de los miles que existen en todo Buenos Aires! Llevaron las cámaras para que muestren a los funcionarios del Gobierno en ese barrio.

Pero mientras el kirchnerismo hacia su campaña mentirosa, los vecinos salían a cortar las rutas, autopistas y los trenes en reclamo de ayuda para reconstruir los miles de barrios afectados. El MIJD que tiene sus compañeros en los barrios pobres, los más dañados, exige al Gobierno que en vez de hacer campañas mediáticas, reconstruya las viviendas de todos los vecinos, víctimas de la tormenta. Van a decir que no hay plata. El MIJD dice que sí hay plata: son los 20 mil millones de dólares que este año Cristina Kirchner les piensa entregar a los organismos financieros internacionales en concepto de deuda externa. Nuestra Organización sostiene que primero hay que pagar la deuda interna, es decir garantizar la reconstrucción de las viviendas afectadas. Construir ciento de miles de casas nuevas para albergar a los millones de habitantes que están en situación de calle, con todos los servicios de agua, electricidad, gas y cloacas.

Y repudiamos el accionar que tuvo la policía contra los vecinos de Merlo que reclamaban respuestas oficiales y alguna ayuda de verdad, y no las mentiras de Cristina, Alicia Kirchner y de todo su equipo propagandístico. Se presentó un Proyecto de Declaración desde el Bloque Socialista del MIJD en el Congreso Nacional, que fue acompañado desde Unidad Popular con Graciela Iturraspe, Proyecto Sur con Jorge Cardelli y desde Unión por Todos con Patricia Bullrich.

A continuación el Proyecto completo presentado por la Diputada Nacional Ramona Pucheta:

Que la Cámara de Diputados de la Nación declare:

Su más enérgico repudio al violento accionar llevado a cabo el día 6 de abril de 2012 por la Policía de la Provincia de Buenos Aires mediante gases lacrimógenos y balas de goma contra vecinos autoconvocados de la ciudad de Merlo, Buenos Aires, que se manifestaban por la falta de luz y agua, y las cuantiosas pérdidas materiales tras el temporal del día 4 de abril de 2012 y exigían respuestas a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Fundamentos:

El presente Proyecto de Declaración tiene por objeto expresar nuestra solidaridad con los vecinos de la ciudad de Merlo, Buenos Aires, y manifestar preocupación por la manera violenta en que ciertos gobernantes responden a través de la Policía Bonaerense ante los reclamos y necesidades del Pueblo.

Con el objetivo de frenar la protesta social del día 6 de abril de 2012, agentes de la Infantería utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los vecinos que marchaban hacia el edificio municipal, para exigir respuestas al Intendente Raúl Othacehé ante la situación de desolación, abandono y de pérdidas humanas y materiales que produjo el resonante temporal ocurrido el día 4 de abril de 2012 en gran parte de la zona oeste y de la zona sur del gran Buenos Aires.

El malestar popular se evidenció a través de los testimonios de los propios vecinos a medios de comunicación gráficos y “en vivo” ante los medios audiovisuales, mientras cortaban las vías del Ferrocarril Sarmiento, y en un corte en la Ruta Nº 7, a la altura del KM. 33, donde denunciaron la represión y la inacción de las autoridades gubernamentales ante la falta de servicios elementales para la comunidad.

Esta situación de falta de respuestas oficiales se repitió en varias localidades bonaerenses y barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual cientos de testimonios se recogieron estando en las calles y plazas de los barrios afectados.

Resulta inadmisible que la Justicia avale el accionar de las fuerzas represoras gubernamentales, sin tomar cartas en el asunto. Lamentamos las vidas perdidas durante el temporal y todos los perjuicios económicos y sociales ocasionados, con la esperanza de que los poderes gubernamentales se ocupen de trabajar por mejores condiciones de vida, de infraestructura, y de respuestas ante emergencias de este tipo; y que nunca más tengamos que denunciar REPRESIÓN hacia nuestro propio Pueblo por pedir por servicios básicos.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +