Ramona Pucheta marchó con compañeros de Chubut

"Vine a visitar a mis compañeros, agradecerles el apoyo que hemos tenido en las elecciones pasadas y en cada actividad que realizamos nacionalmente. Pedimos una reunión con el intendente de Trelew, para poder visitarlo más que nada para agradecerle un montón de cosas, pedirle ciertos compromisos, pero agradecerle porque la gente que tenemos hablan bien de él"


La diputada coordinó volver en diez días a Chubut, y anticipó que también podría hacerlo el dirigente Raúl Castells. En la zona estuvo acompañada por la referente local Antonia Martínez, con quien se movilizó por las calles de la ciudad junto a numerosos militantes, haciendo un alto en los Tribunales de Trelew. Allí pidieron justicia por el esclarecimiento del crimen de Bruno Rodríguez, y otras víctimas de la inseguridad. El reclamo viene en concordancia con la movilización que el MIJD convocó para el viernes 13 de abril a las 9 horas desde el Obelisco para pedir "Basta de Impunidad" y exigir ciertos puntos a tratar sobre la problemática.

En otro orden, comentó de su tarea en la Cámara Baja que "los primeros meses de gestión en el Congreso, enero, febrero y marzo, están todos de vacaciones, es todo muy ligth", cuestionando eso porque "nosotros que sabemos lo que es trabajar y las necesidades de la gente, no se puede descansar tantos días, hay que resolver los problemas". "Dicen que se viene un año movidito en el Congreso, pero para el oficialismo nada es movidito, son mayoría, votan y ganan todo".
Al hacer referencia a su visión de la situación nacional en general, aludió a que "todo el mundo está con problemas en la salud, educación, el trabajo y la vivienda, es cada vez peor y se vienen todavía tiempos peores. Nuestra clase se tiene que preparar para protestar, no queda otra".
Y sobre la metodología de protesta que predomina en el MIJD, la diputada nacional defendió el reclamo de lo grupos piqueteros: “Muchas veces cuando se hicieron cortes desde nuestra organización acompañamos algunas cosas, pero no la violencia, no somos de esos; mayormente dialogamos. Pero no todos los gobernadores ni intendentes nos atienden de la misma manera, y a veces por pensar distinto nos atienden diferente, y cuando nos atienden diferente hay que plantarse".

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +