El Imperialismo sangra por la herida


Todas las potencias europeas, los yanquis, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y sus agentes americanos, como los gobiernos de México, Colombia y principalmente el gobierno español de Rajoy, lloran, patalean, se revuelcan por el suelo, gritan y maldicen. ¡Así los queríamos ver desde hace mucho tiempo! ¡Viva la expropiación del 51% de Repsol- YPF! Es un durísimo golpe a los ladrones que nos vienen saqueando. Apoyamos a que se concrete esta medida porque es por la que venimos luchando desde la fundación de nuestro Movimiento.


Los imperialistas están acostumbrados a vivir del robo a los países pobres, del engaño a los pueblos, de dictar las políticas como más les convengan. Pero la crisis económica les está jugando una mala pasada. Y gobiernos como el de Cristina Kirchner, que siempre jugaron a su favor, que apoyaron las privatizaciones, ahora obligados por la crisis y cuando se han quedado sin caja, salen a hacer lo que no querían.

Uno de los más grandes revolucionarios de la historia, León Trotsky decía hace más de 70 años: “No obstante no es posible negar categórica­mente a priori la posibilidad teórica de que bajo la influencia de una combinación muy excepcional (guerra, derrota, crack financiero, ofensiva revolucionaria de las masas, etc...)Los partidos pequeño burgueses sin excepción a los stalinistas, pueden llegar más lejos de lo que ellos quisieran en el camino de una ruptura con la burguesía”.

No sólo se presentó la posibilidad teórica prevista por el luchador ruso, sino que la crisis se profundizó tanto, que hasta sectores de la burguesía ahora están llegando más lejos de lo que ellos quisieran en el camino de rompimiento con el Imperialismo.

Pero los imperialistas, hasta último momento siguen tratando de engañar a los pueblos. Ahora se presentan como preocupados. ¡Que imbéciles y caraduras! Dicen: “Se está llevando a la Argentina a una situación extremadamente difícil”. Como si fueran nuestros amigos, están "preocupados" por nosotros. Con amigos como estos, ¡¿para que precisamos enemigos?! A la situación extremadamente difícil nos llevaron ELLOS con la complicidad del Gobierno.

Y después agregan: “Es una medida perjudicial para el pueblo argentino” Dicen que no pueden dormir de noche pensando en esta situación difícil que estamos viviendo los argentinos. ¿Qué dicen ustedes compañeros? ¿Les podemos creer a los responsables del vaciamiento de la riqueza de nuestro país, del empobrecimiento de los trabajadores, la degradación del medio ambiente y el envenenamiento de nuestro pueblo?

Junto con el apoyo a la expropiación del 51% de YPF, el MIJD continúa la pelea por:
1) La expropiación y estatización del 49% restante.
2) Por un plan de expropiación sistemático y NO que solo se haga cuando el Gobierno se queda con la caja vacía.
3) Que no se les pague ni un dólar por la expropiación. Hay que hacerles juicio por el vaciamiento de la empresa y por el no cumplimiento con el contrato y las inversiones.
4) Por el reparto equitativo de la riqueza que genere la empresa, empezando por el aumento salarial de los trabajadores y jubilados.
5) Por operaciones productivas y de comercialización de la Empresa controlados por los trabajadores.
6) Por una ley que prohíba para siempre cualquier tipo de privatización parcial o total de YPF y de todas las empresas que se expropien.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +