Por la rescisión del contrato a Repsol- YPF

El MIJD que presentó un proyecto de ley que manda a que se declare “la expropiación de la totalidad de las acciones, activos y bienes en general de la empresa Repsol-YPF en orden a la declaración de utilidad pública de la actividad que desarrolla la empresa” coincide con la rescisión de los contratos en varias provincias, pero solo tomándolo como un primer paso hacia la nacionalización completa de todos los hidrocarburos y el gas argentinos y la prohibición de nuevos contratos con capitales privados.


Algunos especialistas en el tema, ven como inviable la rescisión de los contratos, debido a que nuestro País carece de los capitales y medios tecnológicos modernos para hacerse cargo de las exploraciones, perforaciones y refinación del petróleo. Pero como hemos visto, nuestro proyecto de ley manda a que se expropien todas las acciones y bienes en general, entre los que están las maquinarias y toda la tecnología utilizada por la empresa. Con ello podríamos empezar la explotación de los hidrocarburos, sabiendo que una vez que la comencemos y el petróleo esté en nuestras manos, podremos continuar incorporando nuevas tecnologías.

Las cuestiones legales que surgirán con la expropiación, las discutiremos sobre la marcha y seremos nosotros los que decidamos si se les paga, cuando y cómo.


About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +