Marchamos a los ministerios por trabajo


Compañeros de distintas provincias se concentraron en la capital de Buenos Aires para reclamar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la distribución del plan Argentina Trabaja a más provincias del país. La respuesta fue que no hay cupos nuevos para ninguna provincia, y como si fuera poco el aumento tan mencionado por la Presidenta se mantiene sólo para un 20% de las personas que tienen el plan.
Lejos de resignarnos, continuamos la marcha hacia el Ministerio de Trabajo y se acordó una reunión con los representantes de cada provincia, y se pudo obtener la financiación de cooperativas de hasta 15 personas cada una, donde los trabajadores recibirán un viático de 750 pesos. Si bien no es trabajo genuino, es un paso para nuestros compañeros en la conformación de nuevas cooperativas, que se puedan desarrollar, equipar con herramientas y maquinarias, y de a poco puedan auto sustentarse.
También se tuvo una reunión en la Dirección Nacional de Juventud, donde los jóvenes plantearon sus inquietudes acerca de los proyectos productivos destinados a personas de entre 17 y 29 años. Cada propuesta expresada era ninguneada por los directivos que se excusaban con "problemas de presupuesto"; pero igualmente vamos a presentar los proyectos desde cada pueblo necesitado de las provincias, donde los jóvenes son los más interesados en empujar y conseguir trabajo; y se va a realizar el seguimiento y todas las marchas que sean necesarias para que los funcionarios no se hagan los sotas ante los reclamos del pueblo.
Muchos de esos funcionarios que se enardecen cuando les cortamos una calle, cuando la gente pobre se presenta ante sus puertas con petitorios, pero que no dice nada cuando se arma toda una pista de automovilismo en pleno centro porteño, complicando el tránsito desde hace días a todos los trabajadores. Menos hipocresía y más acción, los gobiernos tienen que trabajar para la gente, no para las empresas.


About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +