"Lo invitamos a Guillermo Moreno a que venga a Villa Albertina y vea los precios"

Como todos los meses en la Cámara de Diputados de la Nación se difunde el "Indice Congreso" que precisa el nivel de inflación mensual que se registra en el país, según mediciones privadas. Esto para que no interfieran los intereses del gobierno, que son los de ocultar la realidad que sufren millones de argentinos que notan que sus ingresos tienen cada vez menos valor en relación a los costos para sobrevivir.



En febrero la inflación subió un 1,6%. En la presentación no hubo legisladores del kirchnerismo, ya que ellos sólo se guían por los números que Guillermo Moreno dibuja en el INDEC, y se alertó que los niveles de inflación suben por la falta de políticas de producción que aumenten la oferta y genere más trabajo en el país, pero también por el peligro de seguir usando las reservas del Banco Central (BCRA), ya que a menos reservas, menos sustento tiene nuestra moneda y menos de puede comprar con cada peso que hay en el bolsillo.

El Bloque Socialista del MIJD actúa ante la intención del gobierno de modificar la Carta Orgánica del BCRA para obtener y usar más reservas sin que nadie los controle, y prepara un proyecto de Ley propio sobre el asunto. Y sobre los indices de inflación, la diputada nacional Ramona Pucheta fue contundente: "Lo invito a Guillermo Moreno a que baje a mi barrio, en Villa Albertina, y verifique él mismo cómo están los precios".

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +