La "Napoleón" Cristina va directo a Waterloo

El inicio de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación Argentina que se realizó hoy con la participación de la Presidenta Cristina Kirchner, más que una actividad parlamentaria fue una exposición de la Presidenta con el estilo que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo, que es el del monólogo donde se dan "los aspectos positivos" de su gestión, pero siempre justificándose con lo malo de los gobiernos anteriores, y sin hacerse cargo de lo que se está haciendo mal y de todos los problemas que aquejan a los argentinos.
Es así que Cristina prefirió dar unos cuantos minutos de su discurso para tirarle palos a Macri, en una cuestión que resulta sólo un juego mediático de ambos: ya que si Macri no quiere gestionar los subtes, tiene las vías legales y administrativas para plantearlo; y si Cristina quiere responderle y quejarse sobre la gestión y el poco federalismo del Gobierno de la Ciudad, también tiene las vías legales, administrativas y como poder ejecutivo nacional para hacerlo. Si Cristina le dio miles de millones de pesos al gobierno de la Ciudad y dice que por eso no le puede dar a las provincias y pueblos más necesitados, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. El Gobierno nacional debe tomar la decisión de redistribuir mejor los recursos, pero en su lugar le da mucho a pocos y después saca en cara para hacer el circo de la mirada desafiante y la ovación de "los aplaudidores".


Y hay más ejemplos en el circo discursivo de Cristina:

"Sin lugar a duda, si no tuviéramos que haber pagado los 19.641 millones de dólares del corralito financiero, tendríamos los mejores trenes del país"
Eso no lo paga el Gobierno, lo paga el Estado, TODOS nosotros. Como siempre el pueblo tiene que pagar el robo y las truchadas del sistema bancario. Ni que hablar de la deuda financiera ilegítima. Para el gobierno es prioridad pagar a quienes se benefician con la especulación financiera, antes que tener mejores trenes.

"Yo creo que con todo lo que nos pasó, hemos aprendido que enfrentados (con el Campo) no hemos ganado nada, sólo ganaron unas pocas grandes firmas que se quedaron con todo y se la llevaron toda"
¿Y que espera para hacer algo? ¿No sabe implementar el gobierno un mecanismo de retenciones escalonadas sin perjudicar a pequeños y medianos campesinos, y que justamente evite que haya "grandes firmas" y terratenientes que se "la lleven toda"?

"Somos uno de los países que más hemos importado, frente a los que nos dicen que ponemos barreras proteccionistas"
Lo importante no es cuánto se importa, sino qué y para qué se importa.

"Uno de los temas que deberá abordar el Ejecutivo es el incremento exponencial de la importación de combustible por la caída en su producción. La mayor producción de YPF se dio en 1999 y desde ese momento la caída fue estrepitosa"
¿Y cuándo haya escasez de petróleo en los otros países qué van a importar? Si hay crisis de producción, lo que hay tiene que estar en manos del Pueblo y no de multinacionales, y en todo caso buscar alternativas de fuentes de energía.

"La minería es una importante fuente de recursos. Es muy lindo cuidar a la flora y la fauna, pero primero hay que cuidar a la especie humana, que tenga trabajo"
Si no se cuida el medio ambiente, la especie humana no tiene donde vivir y trabajar. Si a la especie humana le contaminan los suelos y el agua, tampoco tendrá la salud para trabajar. La minería es una actividad más entre otras. Para las multinacionales puede ser importante para obtener oro. ¿Para Cristina quizás sea importante para tener sus joyas? Que explique por qué las multinacionales mineras no pagan impuestos por su producción y sí lo tiene que hacer quien produce por ejemplo pan.

"Nos critican por no invertir más en los trenes, pero también nos critican si invertimos mucho en Aerolíneas Argentinas"
En principio, no sólo exigimos que haya más inversión para la red ferroviaria, sino que haya control de los subsidios que se dan; sino se termina siendo cómplices de las concesionarias privadas que no reinvierten adecuadamente. Y que alguien le avise a la Presidenta que los que viajan en tren son unos cuantos millones más que los que usan aviones.

"En Santa Cruz los docentes cobran el salario más importante: en bruto $ 4.599 para el que recién se inicia y el ausentismo llega al 47,12%"
Si hay problemas de ausentismo se tienen que tomar las medidas pertinentes para evitarlo y no meter a todos los docentes en la misma bolsa. El docente que trabaja y la pelea día a día para subsistir, tiene el derecho de luchar por un mejor salario. La diferencia es que los docentes la tienen que pelear, mientras que legisladores y funcionarios de un plumazo se pueden aumentar el 100%.

Basta de discursos y palabras, queremos hechos. Si Cristina (como lo dijo hoy) aveces se siente Napoleón, que se prepare para la batalla, porque el que se levanta es el Pueblo.

2 de marzo, 17 hs movilización de Congreso a Plaza de Mayo con CTA y víctimas de la tragedia de Once.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +