Acto de la Universidad Popular del MIJD en Saenz Peña, Chaco

La Universidad del MIJD cuenta con más de 12 mil estudiantes en todos los niveles, además es absolutamente gratuito, sin apoyo oficial y sin embargo esto crece día a día con un enorme resultado.





La sede de Sáenz Peña, Chaco, ya cuenta con unos 1600 alumnos, con lo cual hubo que cerrar la inscripción antes de tiempo. Dichos alumnos estarán dirigidos por un plantel de 40 docentes distribuidos en diversas carreras y cursos con títulos oficiales: Operador de PC, Analista de Sistemas, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar en Farmacia, Técnico en Laboratorio, Agente Sanitario, Asistente Geriátrico, Técnico Agropecuario, Técnico Avícola, Floricultura, Oficial en Construcción, Técnico Electricista, Teatro, Arte, Pintura y Dibujo, Manualidades, Cultura e idioma de los pueblos Originarios, Sociología Política, Inglés.

En estos momentos se está reponiendo una parte que destruyó un tornado que arrasó con 300 metros cuadrados de construcción que ya fue repuesto nuevamente. Esto lo hacemos todo a pulmón y sin cobrarle ni un centavo a ningún estudiante. Es de gran ayuda y parte de nuestra convicción que parte de los ingresos de la diputación del Bloque Socialista del MIJD sean destinados a la construcción de aulas y anexos, y seguir impulsando esta Universidad Popular con educación terciaria a los sectores más desprotegidos del país.

Para ello contamos con la presencia del Líder del Bloque Socialista del MIJD y nuestra diputada nacional Ramona Pucheta, quienes con la donación de gran parte de su sueldo ayudaron a la edificación y reconstrucción del anexo de Saenz Peña, en un acto que contó con cientos y cientos de vecinos y estudiantes.

"Hoy ver en este lugar a más de 1600 estudiantes significa que el pueblo chaqueño ha valorizado lo que hemos hecho y eso nos hace sentir  más que honrados". Raúl Castells

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +