XVIII Congreso Nacional del MIJD, un éxito

El Pueblo hace política


Se sesionó durante dos días en la localidad de Chimbas, Provincia de San Juan, con la presencia de 500 delegados representantes de 17 provincias, con un total de 10.500 militantes, debatieron, propusieron y votaron tareas a realizar y eligieron las direcciones de los diferentes sectores sociales miembros del MIJD hasta su próximo Congreso.
El temario que se discutió fue el siguiente:
1)    Internacional
2)    Situación política nacional
3)    Tareas realizadas por la diputación del MIJD.
4)    Situación nacional de La Organización
5)    Situación de la Universidad Nacional del MIJD
6)    Elección de autoridades nacionales.
La importancia de este Congreso está dada por la particularidad de la situación política del país. Se realiza cuando el Gobierno kirchnerista comienza su caída y nuestro Partido avanza hacia una organización de masas.
La batucada acompañaba los aplausos cerrados y el entusiasmo de los delegados. Y todos nos sorprendimos cuando vimos jóvenes desarrollando con tanto éxito la construcción del MIJD hasta en los pueblos más lejanos. Compañeras y compañeros tal vez sin estudios, pero que han decidido ponerse al frente de la construcción de los anexos de Universidad Popular del MIJD “para que las futuras generaciones tengan los estudios que ellos no han tenido la suerte de tener”. Hemos visto muchos docentes que no cobran un peso, pero que trabajan sin descanso “porque ésta es mi vocación”. Y alumnos que junto con sus profesores construyen aulas, haciendo rifas y otras actividades, para engrandecer la Universidad.
Lo mismo que compañeras y compañeros que trabajan sin descanso para construir viviendas que luego se reparten entre ellos mismos en asambleas.
El entusiasmo estalló cuando un Dirigente de los estatales de La Rioja enviado por el pueblo de Famatina, Compañero Orlando Antonio Peralta, decidió incorporarse a nuestra Organización y fue elegido después como uno de los coordinadores nacionales, lo mismo que una compañera que representaba a las comunidades de Humahuaca que también se sumó al MIJD. Todos reflejando al mismo tiempo las movilizaciones que realizan en las diferentes ciudades por sus propios reclamos o acompañando a los demás.
Por el nivel de crecimiento del MIJD, por el entusiasmo de los delegados reflejando las fuerzas puestas en la construcción de la organización revolucionaria, por las metas que se votaron, podemos decir con toda franqueza que el 18° Congreso Nacional ha sido un éxito.



About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +