Las Malvinas son argentinas, pero el circo de Cristina NO


De imprevisto, de un día para otro, desde la Casa Rosada llegó la invitación de Cristina Kirchner a gobernadores de las distintas provincias del país, a funcionarios, legisladores oficiales e incluso a sectores de la oposición. Así nos llegó dicha invitación al Bloque Socialista del MIJD para asistir a ese acto oficial, en principio sin saber el motivo del mismo. En ese marco, nuestra Organización en su mayoría rechazó participar de un acto planificado y organizado como habitualmente son los actos del kirchnerismo, donde está todo predispuesto para que sea un monólogo de la Presidenta, sin posibilidad de debate, pregunta o re pregunta, con los "aplaudidores oficialistas", que están más por sus ingresos mensuales que por convicción; y en este caso donde ni sabíamos el motivo del acto.

Por difusión periodística quedó en descubierto que el tema del discurso era Malvinas. Tema que fue finalmente el que se presentó, en un contexto de agresión verbal entre el Gobierno Nacional y el gobierno británico. La Presidenta continúa su "pelea" por la soberanía de las islas Malvinas, ahora con presentaciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), osea ante el grupo de países que son los mismos que permiten el imperialismo y las desigualdades ocacionadas por este sistema capitalista.
No seremos parte de este circo oficialista, que no es más que una distracción para atenuar el gran daño que está sufriendo el Pueblo con los aumentos tarifarios, el atropello de las multinacionales a nuestros recursos naturales y la inseguridad que se vive día a día.

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +