Juntos contra la persecución política del gobierno


La labor parlamentaria del Bloque Socialista del MIJD se inició allá por dicembre de 2011 con las sesiones extraordinarias donde se trataron temas muy importantes, casi sin posibilidad de debatir, como estrategia de la Presidenta. Sin embargo, fue fundamental para que cada sector manifieste su postura.
De esa forma, y como cara opuesta a cientos de legisladores que durante su mandato nunca abrieron la boca en el recinto, unos cuantos que no presentaron nunca un proyecto de ley, o incluso el caso de un diputado que en dos mandatos seguidos tampoco intervino en las sesiones, nuestro Bloque nuevito como es, ya tiene una destacada participación, y según estimaciones ya puede ubicarse entre los 30 mejores legisladores de 257. Nuestra diputación ya presentó dos proyectos de ley, la de rebaja de dietas de los legisladores nacionales y la de Yacimientos Petrolíferos del Pueblo; y proyectos de declaración como el repudio a la represión a los ex soldados de Malvinas, y el pedido de informes a Nilda Garré por acciones muy preocupantes en influencia de su ministerio. 
En cuanto a ese último tema, se ha dado a conocer la existencia del "Proyecto X" a cargo de la Gendarmería Nacional, por el cual la mencionada fuerza está construyendo una base de Inteligencia Criminal. Sin duda que es necesario en nuestro país contar con bases de inteligencia criminal como herramienta para combatir la inseguridad, el narcotráfico y la delincuencia. Sin embargo, lo que no se puede es utilizar un protocolo que tiende a construir un mapa del delito moderno y eficiente en una maquina de espiar o de clasificar a organizaciones políticas y sociales.
El marco de este programa, se sabe que la Gendarmería se infiltró entre los manifestantes en la "causa Kraft", en la que luego 40 trabajadores fueron procesados. Asimismo el Proyecto X se ha utilizado  en varias protestas de trabajadores en la que los oficiales de esa fuerza, vestidos de civil, se infiltraron entre los manifestantes para obtener datos de los líderes de los grupos y su modalidad de acción. Sin lugar a dudas son cosas que no podemos permitir, y luchamos con todas las medidas legales que podamos tomar, y obviamente en las calles, en cada movilización.


También sobre este contexto de persecución política a dirigentes sociales, el MIJD junto a distintas organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon y reclamaron la derogación de la llamada Ley Antiterrorista, que busca criminalizar la protesta social con la excusa de atacar al "terrorismo". Y se dejó dicho que la lucha continuará y que el Pueblo no permitirá que se sigan estableciendo medidas persecutorias y represivas.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +