El FMI provoca una "Odisea" griega


Acaba de aprobarse desde el parlamento de la Unión Europea un nuevo "salvataje" a Grecia para evitar un default financiero de ese país. Los países europeos desembolsarán 130.000 millones de euros para rescatar la economía griega, en crisis hace años. Resulta que ese país no es más que un "chivo espiatorio" de una profunda crisis que es de todo el continente europeo, y no sólo eso, es una crisis mundial. Ya se había entregado 110.000 millones de euros en 2010 de parte del FMI, y a cambio el pueblo griego sufrió y sigue sufriendo un severo ajuste económico: rebajas salariales y de pensiones, y despidos de estatales, que contrajeron la economía y llevaron a un desempleo general récord del 21%, que sube hasta el 50% en los menores de 25 años. Lo mismo ocurrió en Italia, que terminó con la renuncia de Berlusconi luego de aplicar un ajuste también en su país. Hay crisis en España, y así surgió el Movimiento Indignado que se expandió a todo el mundo, ya que la crisis política (de representación) y económica (por la avaricia de los bancos y corporaciones), causa de la desigualdad social existente.
Estos organismos financieros, entre ellos el Banco Mundial, El Club de París y el villano FMI otorgan crédito a los países en crisis, no para salvar sus economías y a su gente, sino para que usen ese crédito para pagar en un futuro los intereses de la deuda. DEUDA PARA PAGAR DEUDA.
El Capitalismo no sabe como "dibujar" las mentiras de su sistema político y económico. Los pueblos se levantan en Europa, en los países árabes, en África y también en América. Los pueblos piden por un sistema más justo y equitativo.

¡El MIJD ya lo pronosticaba en sus libros!

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +