"Decir lo que se piensa, hacer lo que se dice"


En el contexto de "sintonía fina" que propone el Gobierno nacional donde para los jubilados hay un 17% de aumento en sus ingresos, o se plantea que los trabajadores de distintos gremios no pueden pedir más de un 18% de aumento de sueldos, nos encontramos también con una extraordinaria recomposición salarial: PARA LOS LEGISLADORES. Ellos que ya recibían del Estado unos 100 mil pesos entre sueldo de bolsillo, viáticos, plus de fin de año, pasajes en avión, en micro y demás beneficios, son el sector que ha conseguido el estupendo nuevo aumento del 100% en sus ingresos; por lo cual cobrarán unos 35 mil pesos de sueldo básico, más todos los beneficios mencionados.

Es un honor para nosotros ser el único sector político que denunció esta vergüenza nacional, antes de las elecciones del 2011, e incluso ahora que tenemos una diputación nacional con el Bloque Socialista del MIJD. Presentamos un Proyecto de Ley en enero (mientras legisladores y funcionarios veraneaban) en el que planteamos que los legisladores nacionales y funcionarios públicos no cobren más de lo que gana un docente de escuela pública secundaria.

Pero el kirchnerismo prefiere arreglar las cosas unilateralmente, sin consultar a nadie, y en una oficina, Amado Boudou y Julián Dominguez firman el aumento de 100% para senadores y diputados. Todo el Frente para la Victoria contento, y toda la oposición parlamentaria también, ya que han salido a defender este aumento; incluyendo algunos que hablan en contra del aumento, pero no hacen nada concreto para evitarlo.

El MIJD no se queda en las palabras, hace tiempo presentamos el Proyecto de Rebaja de ingresos a legisladores, y que si quieren aumento salarial, que sea equivalente a un aumento en el sueldo de los docentes y de toda la clase trabajadora.

Podés ayudarnos a que el Proyecto sea tratado por el Congreso Nacional descargando la siguiente planilla, juntando firmas y enviarlo a:
Diputada Nacional Ramona Pucheta
Riobamba 25- Capital Federal- C1025ABA

PLANILLA

PETITORIO ONLINE

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +