A cuidar los recursos de nuestra tierra


Durante el Congreso del MIJD en San Juan revivimos con gran pasión la lucha que está teniendo el Pueblo en Famatina, La Rioja; y en Tinogasta, Catamarca, contra las multinacionales que quieren explotar y contaminar nuestros recursos. El dirigente del levantamiento en Famatina, Orlando Peralta, participó de nuestro Congreso, y sin dudarlo lo homenajeamos con una distinción especial por su lucha, con el grato agregado de su aceptación a formar parte del MIJD. Él es uno de los millones de argentinos que dicen "BASTA YA", que están firmes para evitar que los extranjeros nos sigan saqueando.



Si este movimiento "BASTA YA" se desarrolla y consolida puede ser el principio del fin de los Kirchner. Participar en actos y marchas es importante, y esto es lo más hermoso del proceso revolucionario: que aunque parezca difícil la batalla, hay que intentarlo.
La lucha popular en defensa del medio-ambiente adquirió gran temperatura. Es posible en este marco establecer alianzas circunstanciales con muchos ciudadanos, aunque sea por este solo punto, priorizando a aquellos que pensamos podemos avanzar en otro tipo de acuerdos.
Hoy, hay que hacer valer nuestra condición de tener representación parlamentaria y, que pertenecemos a un bloque mayor.
Si es posible hay que unificar lo más pronto posible  LA LUCHA DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHU, los ANTIMINERÍA, y otros DEFENSORES DE LOS RECURSOS NATURALES con nuestro movimiento político y social.
EL ESTADO NACIONAL DETENTARA LA PROPIEDAD INALIENABLE E IMPRESCRIPTIBLE  DE TODOS LOS RECURSOS MINERALES QUE SE ENCUENTREN EN NUESTRO SUELO.
EL ESTADO NACIONAL ES EL ÚNICO QUE TIENE AUTORIDAD PARA EXPLOTAR LOS MINERALES CONSIDERADOS ESTRATÉGICOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS INSTITUTOS CIENTÍFICO CREADOS O A CREARSE Y CON EL CONTROL OBRERO.
Con estos fundamentos, ahora desde nuestra diputación lo que se puede hacer es presentar un anteproyecto de Ley, que debe ser ampliamente publicitado para que avance la conciencia social.
Después del Congreso del MIJD se debe impulsar la realización de un plebiscito vinculante.
Es necesario trabajar también en la anulación de la modificación de la Constitución de 1994 (ideal), por inconstitucional, en su defecto una nueva modificación que imponga este texto.
Se desprende de esto que, todos los recursos naturales comprendidos en el Territorio Nacional, son propiedad de todos y cada uno de los CIUDADANOS ARGENTINOS. Esta propiedad es INDELEGABLE. No se puede renunciar a ella ni aún, cuando fuera la voluntad de algún ciudadano en particular. La propiedad de estos recursos nos plantea también la obligación de cuidarlos y usarlos con racionalidad para legarlos en las mejores condiciones posibles a las generaciones futuras.
Garantizar la correcta explotación de los recursos naturales exige que su explotación sea efectuada únicamente por Empresas Estatales creadas para tal fin y que cuenten con la invalorable colaboración de Institutos Científico-Técnicos desarrollados o a desarrollarse.
Otro de los aspectos a tener en cuanta en este proceso de explotación de los recursos naturales es comprender que el Estado Nacional debe garantizar todo tipo de producción en un marco máxima protección de la Ecología y el Medio Ambiente.
Este modo de propiedad y producción superior se corresponde con el sistema socialista científico de gobierno y, tiene como principal objetivo evitar que los capitales internacionales exploten en forma irracional nuestros recursos, destruyendo los cerros, envenenando los extraordinarios recursos acuíferos, destruyendo glaciares, contaminando enormes exenciones de territorio y, lo mas terrible atacando la salud de nuestra población con extraordinaria crueldad e insensibilidad.
Denunciar  como corruptos, venales y TRAIDORES A LA PATRIA a los gobernantes y legisladores cómplices de las multinacionales de la muerte.
FUERA LAS MULTINACIONALES DE NUESTRO TERRITORIO YA.

Oscar Flores, Coord. Nac. Neuquén

About Prensa MIJD

Prensa MIJD
Recommended Posts × +