A todo o nada en Salta


Tuvimos una jornada exitosa por todos los compañeros salteños, desde esa provincia y desde Buenos Aires. En Salta el coordinador nacional del MIJD, Raúl Castells se movilizó junto a los trabajadores municipales de J.V.Gonzalez que fueron despedidos en diciembre. Se logró la reincorporación de 21 personas, entre ellas 10 mujeres que en su momento recibieron la declaración del intendente de que "no necesitaba mujeres en su municipio". Gracias a la lucha en conjunto, cambió de opinión, y se obtuvo el puesto de trabajo tan necesario para ellas y para el resto de los compañeros despedidos. A su vez, se consiguió el acuerdo de indemnización para unos siete trabajadores que no pudieron ser reincorporados.



Mañana se tendrá una reunión con el gobernador Urtubey para tratar el resto de los reclamos sociales, entre ellos la situación de los trabajadores de La Veloz del Norte. Acompañan las reuniones los dirigentes salteños del MIJD, Tayson Fernandez, Julio Reifenberg- Secretario General de SITRACYT- y Juan Nievas, y más coordinadores del norte de la provincia.

Desde Buenos Aires se acompaño la protesta frente a la Casa de la Provincia de Salta, con nuestra Diputada Nacional Ramona Pucheta, la única diputada de la nación que no se toma vacaciones y sigue firme con los reclamos del pueblo. Nos sumamos a la lucha del pueblo de Famatina, aunque la Casa de La Rioja en BsAs está totalmente vallada y sin responsables a cargo. Al parecer el Gobierno de La Rioja tiene vergüenza de dar explicaciones ante los reclamos de su Pueblo.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +