Que la crisis la paguen los que más tienen

El país está en pleno Ajustazo, inflación, pelea con la CGT, sentencias de los jubilados que no se pagan y mientras… los diputados y senadores nacionales se aumentan un 20% los sueldos “de la noche a la mañana”. La diputada nacional del Bloque Socialista del MIJD, Ramona Pucheta, ingresará un Proyecto de Ley de REBAJA de ingresos para legisladores y funcionarios nacionales. Que la crisis la paguen los que más tienen, y que den el ejemplo de austeridad ante su Pueblo.


Obediente a los mandatos de los organismos financieros extranjeros “el Gobierno Nacional y Popular” empieza con un disimulado plan de ajuste. Les quitaron los subsidios a las empresas de luz, gas y agua; por eso a partir de febrero o marzo las boletas van a empezar a venir con aumentos que pueden alcanzar hasta un 400%, si cada persona no hace una burocrática presentación para no ser alcanzado por los aumentos. Ellos lo llaman “Renuncia voluntaria al subsidio”, nosotros le decimos tarifazo, y nos preguntamos: ¿durante años TODO el pueblo subsidió a la “clase alta” y ahora renuncian porque dicen que no lo necesitan? ¡Que devuelvan la plata entonces!
Pero esto es solo el comienzo. También le van a sacar el subsidio al transporte, por lo que seguramente van a aumentar los boletos. Un 400% para los subtes según Macri, que se propone hacerle el trabajo sucio a Cristina Kirchner. La seguidilla de ajustes sigue con los despidos de empleados públicos y el congelamiento de salarios. Y esto no es solo para Buenos Aires, sino para todo el país, y es lo que vimos en Santa Cruz con la suba de la edad jubilatoria y la suspensión de las paritarias; pero el pueblo se rebeló y dejó tambaleando al gobernador Daniel Peralta. Carlos Soria, el gobernador fallecido se proponía hacer algo igual en Río Negro y recibió una respuesta parecida de parte de los trabajadores. Y en Buenos aires salieron a la huelga los trabajadores de la Aduana y se preparan los estatales afiliados a ATE. En la Rioja, el gobernador Beder Herrera no quiere hablar de ajuste, le pone el nombre de “austeridad”.
Y si faltaba algo, el kirchnerismo, junto con los “progresistas” de Nuevo Encuentro y algunos sectores de la oposicón aprobaron la Ley Antiterrorista, que no es más que una excusa para reprimir a los luchadores sociales y a todo el pueblo cuando se harte y se levante en contra de estos ajustes. A redlobar la lucha popular

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +