Piquete a cielo abierto


"Arte a cielo abierto" es una nueva forma de protesta que se está realizando en La Rioja contra la megaminería. La compañera Nina Pelozo está en el lugar apoyando el reclamo del Pueblo de Famatina.



Segun la llamada Ley Antiterrorista impulsada y promulgada por el Gobierno de Cristina Kirchner, se estableció el doble de penas para aquellos delitos que "hubieren sido cometidos con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

De esta forma el acuerdo realizado por el gobierno riojano de Beder Herrera, Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE) y la empresa canadiense Osisko resulta un acto que ATERRORIZA al Pueblo de Famatina y a pueblos cercanos debido a sus enormes máquinas dispuestas a aniquilar un cerro completo en busca de oro, y con la utilización de cianuro, componente altamente tóxico que puede contaminar el agua de la zona. Como todos saben, el agua es un recurso indispensable para la vida, por lo que el Pueblo está ATERRORIZADO de que se lleve a cabo la minería a cielo abierto y corra peligro su supervivencia. Por ello, la gente de la zona se mantiene firme al pie del cerro para evitar que esta empresa TERRORISTA y sus cómplices locales desarrollen su proyecto. Cabe destacar que el Gobierno Nacional no toma posición sobre el tema y de hecho la TV Pública se abstuvo de mostrar el reclamo que el cantante Rally Barrionuevo hizo en el Festival de Cosquín contra la minería a cielo abierto, con lo cual la multinacional Osisko está obligando a las autoridades públicas nacionales A NO HACER NADA en esta cuestión, y debería por esto también aplicarse la Ley Antiterrorista a la empresa.

Comprendan la ironía de estas palabras, pero es para reflexionar sobre QUIÉNES son los que verdaderamente aterrorizan a la población. Saludamos al Pueblo de Famatina por su valentía y a todas las organizaciones sociales que dicen BASTA, porque "podemos vivir sin oro, pero no sin agua".

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +