Las NECESIDADES de la gente no se toman vacaciones


En la Casa de Gobierno de Chaco se llevaba adelante la misa homenaje por el segundo aniversario del catastrófico terremoto que sacudió al pueblo haitiano, al cual respetamos, pero nuestra gente también tiene necesidades y cada vez es una catástrofe poder llegar a fin de mes. En ese contexto, los compañeros del MIJD esperaban respuestas de representantes de los ministerios de Hacienda, Producción, Salud y Educación a diferentes reclamos. Con Raúl Castells al frente, varias personas del interior de la provincia se manifestaron para lograr la regularización del pago de becas, pases a planta y otros pedidos sociales.

“Los reclamos los hacemos ahora porque si nos tomamos vacaciones, para marzo ellos tienen todo cocinado”



Antes de ingresar en la reunión multisectorial con los funcionarios provinciales, Castells pidió a los compañeros que al hablar se aseguren de “representar a todos, no debemos ser egoístas, dependemos de que todos cobren”. El grupo estaba conformado por trabajadores y manifestantes de Villa Berthet, Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Barranqueras y Vilelas. 

Los reclamos más puntuales apuntaban a regularizar el cobro de becas para estudiantes y personal de Salud Pública, lograr el pase a planta permanente de los trabajadores del Hospital 4 de Junio, regularizar el pago de viáticos a más de 120 docentes de la Universidad del MIJD, solicitar más becas y empleo joven, normalizar la situación de trabajadores ladrilleros y conseguir un tanque de agua para Campo Largo.

Puede ser que algunos funcionarios puedan veranear, pero el Pueblo no tiene vacaciones de ningún tipo. Sus necesidades están insatisfechas, y es responsabilidad de los gobiernos provinciales y el nacional atenderlas en todo momento.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +