¡Que las fiestas no sean de unos pocos!

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, incluída su diputada nacional Ramona Pucheta realizaron la toma del supermercado COTO del barrio de Constitución en reclamo de alimentos para familias carenciadas. La protesta se da en el marco de la deuda que los Ministerios de Desarrollo Social nacional y de la provincia de Buenos Aires tienen con nuestros comedores y compañeros en su mayoría jubilados, desocupados y amas de casa que necesitan de los mismos. Los petitorios en los ministerios no avanzan en cuanto a resultados, por lo que nos vemos con la urgencia de manifestarnos en la Capital Federal para ser escuchados.


Por su parte, compañeros del MIJD Chubut tomaron el edificio de la Secretaría de Desarrollo y Familia para exigir un aumento en la cantidad de productos enviados en los bolsones navideños desde el gobierno, los cuales sólo eran 5 por bolsón. Resulta una burla que entre tanta miseria que sufren las familias más pobres se entregue tan poco, considerando la época del año. Tras un acuerdo con el titular de la Secretaría, Juan París, se consiguieron bolsones con 11 artículos.
¡Que las fiestas no sean de unos pocos! ¡Que la inflación no nos absorba los bolsillos! ¡Luchemos por comida para los más necesitados!

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +