Lorenzino: el ministro del ajuste

El modelo kirchnerista pasó de los subsidios masivos que aplicó para triunfar en las elecciones, a la reducción de los gastos después de haberlas ganado. A esto se llama “plan de ajuste”, tal cual lo aplicó Alfonsín, Menem y De La Rúa. Todo el Gabinete está a tono con esta política y especialmente el nuevo Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, hombre de confianza de las multinacionales, partidario de trabajar para el Fondo Monetario Internacional, el Club de parís y con todos los organismos financieros internacionales.

Su primer tarea, fue la de sacarle a los jubilados un total de 1.400 millones de dólares en el proceso de vaciamiento del ANSES y el PAMI. El trabajo sucio de Lorenzino como peón de Cristina, consiste en congelar los ingresos de los jubilados, los sueldos de los trabajadores, los planes Argentina Trabaja, las asignaciones por hijos, subir la edad jubilatoria, despedir empleados públicos, aumentar los impuestos y subir las tarifas de luz, gas, y agua, empezando por las clases ricas, pero luego extendiéndose a los pobres. Además ya están quitando los subsidios al transporte, lo que significa que van a aumentar los boletos de colectivos, trenes y subtes. Por mandato de Cristina, se va a seguir emitiendo pesos sin respaldo, por lo que serán pesos devaluados, que van a hacer subir la inflación seguramente superando las hiperinflaciones que ya hemos sufrido.

Pronto vamos a ver que Lorenzino no tiene nada que envidiarle a Cavallo. Por eso el MIJD está en pie de lucha y preparado para acompañar los reclamos de la clase trabajadora y de todo el pueblo.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +