¿Ley de Tierras o legalización del saqueo?

Como los ladrones, en la noche, sigilosamente, y casi sin aviso el Gobierno hizo votar la Ley de Tierras y la del Estatuto del peón rural. Como todos los proyectos de ley que se votaron en estas sesiones extraordinarias, éstos tampoco tuvieron el suficiente debate en la Cámara y no fue más que una estrategia del oficialismo para que las resoluciones pasen desapercibidas. Es así como temas muy importantes, como el presupuesto 2012, la Ley Antiterrorista, o la Ley de Tierras fueron tratadas a fin de año, a las apuradas, y en un contexto donde la gente está más preocupada en llegar a fin de mes y poder tener al menos un pan dulce en la mesa para esta fiestas.
Pero desde el MIJD no miramos las mariposas, estamos atentos y con fuerza para rechazar estas imposiciones kirchneristas que ya no sabe de donde sacar plata. Primero miente con los índices de inflación en el Presupuesto para que los trabajadores no puedan recibir los aumentos salariales que corresponden; después propone una Ley contra el terrorismo totalmente fascista, y que va a aumentar la persecución contra los luchadores sociales, todo por presión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), osea con la esperanza de recibir migajas de organismos extranjeros. Y ahora también con un nuevo Estatuto del peón rural donde el gobierno quiere tomar el control del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), porque conoce que este organismo recauda unos 800 millones de pesos anuales que provienen de fondos que empresarios rurales están obligados a aportar, y que sirve entre otras cosas, como fondo de desempleo. El clientelismo oficial necesita fondos de donde sea.

Y por si todo esto no fuera suficiente, se votó una ley de tierras demagoga y oportunista. Se fijan condicionamientos para la compra de tierras a los extranjeros, pero no propone nada en cuanto a los arrendamientos, ni contra todas las multinacionales y extranjeros ¡que ya usurparon hace tiempo nuestras tierras!, comprándolas a precios irrisorios. De hecho los impulsores de la ley dejan en claro que la misma no será retroactiva, osea que esta ley no es más que una legalización del saqueo que hicieron de las tierras de criollos y aborígenes los imperialistas externos y los terratenientes internos.
Sin dudar la diputada nacional Ramona Pucheta del Bloque Socialista del MIJD votó en contra de estas leyes que atentan contra el bienestar del pueblo trabajador. Las elecciones ya pasaron, se acercan las fiestas, pero hay que tener los ojos bien abiertos porque los ladrones actúan cuando menos lo esperas.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +