El Oficialismo y el Imperialismo unidos

Éstos son los que votan a favor de lo que mandan los organismos extranjeros

Como movimiento social y en nombre de todos los muertos por reclamar justamente por sus necesidades y por los que están procesados por la misma causa, destacamos nuestro voto negativo através de nuestra diputada Ramona Pucheta contra el proyecto oficialista de Ley Antiterrorista recomendado por el Grupo de Acción Financiera Internacional. ¿Por qué? Porque se busca criminalizar la protesta social.
Nos preguntamos: ¿qué es aterrorizar a la población? Ni siquiera los que impulsan este proyecto lo saben. Ni siquiera Bush sabia a qué terrorismo combatía en Afganistán y en Iraq (pero sí sabía donde se ubicaba el petróleo).
A miles de compañeros lo que más nos aterroriza son los precios en los almacenes de barrio, ver gente durmiendo en las calles, que mueran chicos por desnutrición en Chaco, en Salta, en Santiago. Eso nos aterroriza.
Entonces, si se aplica esta ley, ¿a quiénes van a meter preso?, ¿quién lo va a determinar?, ¿qué ocurrirá con los "acusados" mientras se determina su situación? Para los que impulsan este proyecto, terrorismo es el ataque de pequeños grupos a parte de la sociedad, y obviamente estamos en contra de eso; pero, ¿no será que la lucha social del pueblo también es terrorismo? ¿No será todo esto una excusa?
Un montón de luchadores sociales sufrieron la cárcel y la persecucion por pedir por las necesidades de su gente. Roberto Martino, del MTR, preso por manifestarse contra la Embajada de Israel, Vilma Ripoll procesada por cortar una calle. Saben todos que el compañero Raúl Castells estuvo detenido y al borde de la muerte por pedir hamburguesas para los chicos pobres. ¿Éstas son las personas que los jueces y la policía considera como "peligrosas" para la sociedad?
Para nosotros, los verdaderos terroristas son los imperialistas, los mismos que exigen este tipo de leyes para traer sus capitales al país. Ellos son los que ponen como excusa al terrorismo para criminalizar la protesta social.
Si este proyecto de ley avanza, nuestra organización mantendrá la lucha social en las calles, por las necesidades de los más excluidos, y a defender a todos los militantes que puedan quedar presos por la misma. Si el Congreso Nacional y el Gobierno duplican las penas, nosotros duplicaremos las luchas.
Convocamos a todas las organizaciones sociales a impedir que esto se haga ley, en las calles.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +