Defendamos el derecho a huelga

Dos noticias: una buena y otra mala: La buena, Cristina Kirchner reconoce el derecho de huelga de los trabajadores. La mala, cuando los obreros se declaren en huelga, lo va a prohibir acusándolos de chantaje y extorsión y los va a reprimir, enjuiciar y encarcelar.


Para Cristina el derecho de huelga es una desgracia: ¿por qué? ¡Porque ella misma lo dijo! Mencionó que no quiere extorsiones por parte de los gremios y sus trabajadores; por ende, si ellos reclaman, hacen paro, huelgas, para la Presidenta eso es extorsión. La huelga es un derecho constitucional, pero el Gobierno sabe que los trabajadores no se van a aguantar los terribles “ajustes” que viene preparando y que ya comenzó a aplicar. Sabe que van a ir a la huelga, y por eso quiere disfrazar un derecho legítimo de extorsión. Va a decir que existe el derecho de huelga, pero que eso no es una huelga, sino un chantaje. De esa forma tendrá la excusa para reprimir y va a pedir a los jueces amigos que inicien juicios a los trabajadores, especialmente a sus dirigentes y los encarcele.
El MIJD denuncia los intentos dictatoriales de Cristina y se propone acompañar la lucha de todos los trabajadores y el pueblo que hagan huelgas reclamando por sus derechos.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +