Contra el aumento tarifario en Chubut

Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Chubut expresaron su malestar porque los encargados del municipio de Trelew les cerraron las puertas e impidieron que formen parte de la "tribuna" en el marco de la sesión en la cual se iba a tratar el aumento tarifario de los servicios de la Cooperativa Eléctrica.


"No se nos respetó el derecho como ciudadanos de presenciar la sesión que iban a hacer los concejales. Ellos dieron una orden a la policía de no dejar entrar a nadie. Estuvimos en la puerta, intentamos varias veces entrar, entrábamos sin bolsos y sin nada, en todas esas veces se nos dijo que teníamos prohibida la entrada". Sólo lograron entrar vecinos que estuvieron a primera hora. En concreto, el repudio al aumento se hizo sentir desde adentro con vecinos de la Unión de Usuarios Accionistas de la Cooperativa y desde afuera con los compañeros del MIJD.
La sesión no se llevó a cabo, porque no se obtuvo el quórum necesario. Ante la presión popular, los concejales dieron marcha atrás.
"Esperamos que el bloqueo de la entrada no se repita. No queremos que se repita la semana que viene con los nuevos concejales, en las nuevas sesiones que vienen. Pedimos que se respete nuestro derecho. Nosotros no tenemos ninguna intención de hacer desmanes, sólo de presenciar la sesión porque la cuestión tarifaria es un tema que nos interesa a todos".

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +