El Congreso argentino unido

El primer objetivo que se propusieron los diputados constituyentes que diseñaron la Constitución Nacional en 1853 fue la unidad nacional. Pero jamás se logró concretar ese anhelo. Pero en estos últimos días los diputados parecen estar unidos y con mucha voluntad de trabajo, ¿qué ocurrió?, ¿un peligro de invasión extranjera?, ¿una guerra inminente?, ¿la represión a gente inocente?. No. Bastó con la presencia de Raúl Castells denunciando los escandalosos ingresos de los diputados y demás funcionarios: 100 mil pesos mensuales, 3.300 por día, entre sueldos, viáticos, asesores, secretarias y movilidad (mientras los jubilados se deben arreglar con 40 pesos diarios para comer, comprarse los remedios y pagar el alquiler. O los desocupados con 150 por mes, o sea, unos 3 pesos por día).
Fueron suficientes estas denuncias del coordinador del MIJD para que las diferencias políticas entre oficialistas y opositores desaparecieran, y se unieran para impedir la asunción de nuestro dirigente como diputado nacional. La consigna parece ser: ¡Todos contra Castells!. ¿Cómo se va a atrever a denunciar los escandalosos despilfarros de los diputados y senadores? ¡Jamás se le hubiera ocurrido a alguien semejante falta de respeto a esos señores! Por lo tanto, para ellos el dirigente de las clases pobres merece ser impugnado por el “Honorable Congreso Nacional” (esa cueva de bandidos como lo bautizó Lenin).


Eso sí, toda esta sucia maniobra se hace en nombre del cupo femenino, algo que jamás les interesó a oficialistas ni a opositores, de repente son todos feministas! El MIJD es parte de la histórica lucha por los derechos de las mujeres, porque son muchas las mujeres piqueteras que han dado hasta la vida por su familia, por su país. El 80% de los movimientos piqueteros está integrado por mujeres, y no necesitamos que algunas señoras "coquetas" les digan a las mujeres del MIJD sobre la lucha feminista, porque en la crisis del 2001 miles y miles de piqueteras ponían el pecho a las balas y los gases, mientras las señoras "coquetas" lo miraban por TV.
No hay impedimento legal para que Raúl Castells pueda reemplazar a la compañera diputada electa Ramona Pucheta; es sólo un burdo intento de impugnación del "Honorable Congreso", el mismo que permitió el ingreso de tantos ladrones allí, y que poco hace por los genuinos intereses de su Pueblo. Todo nuestro repudio al oficialismo justicialista como a los opositores radicales, macristas. Sepan que nuestro Movimiento los va a seguir escrachando, enfrentando y va a continuar acompañando la lucha de todo el pueblo contra las clases ricas y sus bandidos representantes, que quieren hablar de justicia social, pero con un sueldo básico de 25000 pesos en sus bolsillos.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +