Un cierre de campaña amarillo y negro

Cientos y cientos de compañeros se juntaron en el predio de Paseo Colón y San Juan de la Capital Federal para a escuchar a los candidatos del Frente Compromiso Federal que participa en las próximas elecciones del 23 de octubre. Muchos jubilados, trabajadores, jóvenes y familias completas vinieron de todo el conurbano bonaerense, de la capital, e incluso desde el interior de Buenos Aires para escuchar al candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá. Candidato elegido por votación en el Congreso Nacional del MIJD realizado en Chaco en este año, y tras el cual se impulsó la conformación del frente electoral. Junto a él protagonizaron el acto los candidatos a Diputados Nacionales por Buenos Aires, Raúl Castells y Ramona Pucheta, la candidata a diputada nacional por Chubut, Antonia Martinez; la candidata a diputada nacional por Misiones, Paula Pasiecznik; la candidata a diputada nacional por Santa Fe, Soledad Lara; la candidata a primer diputada provincial por la cuarta sección Bs.As, Nina Pelozo; el candidato a primer diputado provincial por la séptima sección Bs.As, Adrián Morales; el candidato a senador provincial por la tercera sección Bs.As, Ramón Almirón; y varios candidatos a intendentes y concejales de los distritos de Bs.As.

Música, discursos, y el cierre a cargo de "El Alberto" con un tono muy enérgico, para demostrar a todos que el 23 se dará batalla y que aún nada está dicho, diferenciándose de un gobierno que cree que ya ganó y una oposición que es más de lo mismo. Sabiendo que Alfonsín y Duhalde ya son parte del pasado, y un Hermes Binner que de socialista tiene poco, la gestión de Rodríguez Saá realizada en San Luis es el ejemplo concreto de una buena administración pública. Qué pueden decir los radicales? si ellos son padres de la hiper inflación y la crisis del 2001, qué puede decir Duhalde? si fue quién destruyó la provincia de Buenos Aires, qué puede decir Binner? si parece que no conoce la pobreza del norte santafecino y la miseria de las villas de Rosario.

Menos podrá decir un kirchnerismo patotero que en lugar de atender la crisis habitacional que causó tragedias en Formosa, Jujuy y Tucumán, y en tantas otras provincias la gente sufre por no tener una vivienda digna; le dió la licitación de construcción de casas a las Madres de Plaza de Mayo, y no hizo más que enriquecer a Schoklender, su "ministro de planificación". Este gobierno que nos miente con el Indec para no establecer el salario mínimo que corresponde y que nos habla de Tecnópolis, pero promueve la desprestigiada energía nuclear y no hace nada por mejorar el trasporte público para los argentinos.


Somos parte de Compromiso Federal, porque nuestro compromiso es una vivienda digna, la inclusión social, el desarrollo digital, medicamentos estatales, una economía sustentable, infraestructura sin sobre precios, reivindicación de los pueblos originarios y mucho más. Ése es nuestro compromiso, nuestro compromiso es con vos.

About Ruben Cardozo

Ruben Cardozo
Recommended Posts × +